ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRACTICA PROFESIONAL 2019


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  13.941 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El presente Informe de Práctica Profesional contiene todas las actividades que se desarrollaron en la Municipalidad de Balfate del Departamento de Colón, las cuales se desarrollaron  en el periodo comprendido del 01  al 31 de julio del 2019 en los departamentos de Secretaria Municipal y Oficina de Turismo.

El informe está estructurado de la siguiente manera:

Portada: Primera página de una publicación.

Contraportada: Pagina anterior a la de la portada en la que suele ir el nombre o la serie a que pertenece.

Índice: Es una lista de palabras e indicadores asociadas que permite la ubicación al interior del informe.

Objetivos generales: Son los que se logran a largo plazo.

Objetivos específicos: Se evalúan a corto plazo dependiendo del objetivo planteado.

Dedicatoria: Pequeño párrafo que se escribe al principio generalmente para expresar agradecimiento.

Agradecimiento: Sentimientos que se dan a las personas por su apoyo brindado los años de estudio.

Reseña Histórica: Es la descripción del lugar de práctica.

Misión y Visión: refieren de manera general al planteo de objetivos que una persona o grupo pueden intentar alcanzar.

Actividades realizadas: Contiene todo el trabajo realizado durante el periodo de práctica.

Conclusión: Proposiciones que se dan al final de un argumento.

Recomendación: Son sugerencias a seguir.

Anexos: Contiene las fotografías y formatos.

OBJETIVOS GENERALES

  • Adquirir el conocimiento básico en el área de Informática principalmente en las asignaturas de laboratorio y programación.
  • Asumir con éxito y buen desempeño la práctica profesional en la Municipalidad de Balfate.
  • Compartir nuevas experiencias obtenidas durante el periodo de la práctica profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Adquirir nuevas habilidades y destrezas en el área de informática y poder realizarme como una persona capaz de lograr cualquier actividad que se me presente profesionalmente, dedicada al trabajo.

  • Realizar las tareas asignadas en el centro de práctica, realizando los trabajos correspondientes en el área de informática.

  • Proporcionar todas las experiencias obtenidas en el centro educativo dando un ejemplo digno a seguir de los valores inculcados y las enseñanzas dadas por los maestros del Instituto “Rafael Leonardo Callejas”.

DEDICATORIA

Primeramente, le dedico este informe A:

Dios:

Creador de todas las cosas, Padre y guía que me ha dado la sabiduría y fortaleza para continuar cuando a punto de caer eh estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar, dedico primeramente este informe a él.

Mis Abuelos:

José Inés Bustillo Dubón y María Dolores Martínez: Mas que mis abuelos son como mis padres que siempre se han preocupado por mí. Sus canas son sinónimo de sabiduría. Me enseñaron muchas cosas vitales para la vida y me han encaminado por el buen sendero.

 Mi Madre:

Dilcia Marina Bustillo Martínez: Que siempre estuvo apoyándome incondicionalmente con recursos financieros durante el proceso de mi estudio.

Mi Hermana:

Keyrin Estefanie Bustillo Martínez: A ella porque de alguna u otra forma ha influido en mi vida con el tiempo, experiencia y confianza que tiene hacia mí y por su apoyo y amor incondicional. Ella que me ha motivado  a desafiar los retos y obstáculos que se me presentaron durante el proceso de mi estudio.

Mis Maestros:

Quienes se han tomado el arduo trabajo de transmitir sus diversos conocimientos, especialmente del campo y de los temas que corresponden a mi carrera. Pero además de eso han sido ellos quienes han sabido encaminarme por el camino correcto, y quienes me han ofrecido sabios conocimientos para lograr mis metas y lo que me proponga.

        AGRADECIMIENTO

Primeramente, agradezco A:

DIOS:

 Divino creador del universo y todo poderoso por haberme prestado la vida, darme salud y la sabiduría necesaria para culminar la carrera de Bachiller Técnico Profesional en Informática.

MIS ABUELOS:

José Inés Bustillo Dubón: Un hombre dedicado y luchador por su familia, una admirable persona que entrega todo por los que ama, ese es mi abuelo; y durante el desarrollo y la realización de mi práctica profesional, él fue un pilar muy importante, tanto en inspiración como en fuerza para cada día despertarme con ganas de alcanzar el éxito y luchar por cada uno de mis metas, sueños y anhelos.

María Dolores Martínez: Cuando mi madre no estuvo presente, tú eras quien llevaba a cabo las labores que a ella le correspondían. Puedo decir plenamente que eres además de mi abuela, mi segunda madre, y los valores y los aportes que has realizado para mi vida son simplemente invaluables.

Mi Madre:

Dilcia Marina Bustillo Martínez: Eres una mujer que simplemente me hace llenar de orgullo, te amo y no va haber manera de devolverte tanto que me has ofrecido desde que incluso no hubiera nacido. Este informe es un logro más que llevo a cabo, y sin lugar a dudas ha sido en gran parte gracias a ti; no sé en donde me encontraría de no ser por tus ayudas, tu compañía, y tu amor, te doy mis más sinceras gracias, amada madre.

 MIS MAESTROS:

 Porque cada día se preocuparon en la enseñanza de algo nuevo y más que todo la paciencia que demostraron en todo momento.

MIS COMPAÑEROS.

Por el tiempo que estuvimos juntos compartiendo momentos de satisfacción y angustia.

RESEÑA HISTORICA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE BALFATE, COLON

En el año de1881 fue decretado municipio de Balfate; siendo el primer alcalde el señor Ceferino Lujan anteriormente fue decretado Puerto Provincias de Balfate; fue formado por pescadores que iban y venían en pequeñas embarcaciones entre estos resalta el nombre de tres personas que vivían en el Barrio San Luis, ellos fueron: Roberto Baltimore de Jamaica, Simón Guity de Belice y Julia Bengoechea de Honduras; emigrantes del municipio de Santa Fe, Colón; cuando se conocieron aquí en Balfate, ellos llegaron en una pequeña embarcación la que utilizaban para pescar y conocieron a Julia y se asociaron y empezaron a cultivar  la tierra como con cultivos como camote, yuca, malanga, maíz, frijoles, guineos, arroz, este producto que cosechaban lo llevaban a vender a otros países vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (931.1 Kb)   docx (653.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com