ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo las teorías de lingüística


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1 - Unidad 1 - Reconociendo las teorías de lingüística

                        

Unidad 1 – Tarea 1 – Reconociendo las teorías de la Lingüística

Melani Duran Guerra- 401102

01/09/202

Dagoberto Cáceres Aguilar

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades - ECSAH

Comunicación social

Valledupar

INTRODUCCION

En el campo de la lingüística es, por definición, complejo por lo que es el campo de la comunicación humana, pue una lengua es sistema, es historia, es actividad mental, y actividad socialmente diferenciada , y en gran medida la literatura escrita en esa lengua. Es por eso la lingüística requiere de apoyo de muchas ramas que pueden aportarle algún beneficio de su estudio referente a esto hemos hecho descrito en las siguientes líneas cual es la relación de algunas iencias con respecto a la lingüística.

Texto (mínimo 2 párrafos de extensión)

RESPUESTA A LA PREGUNTA

la primera tarea de la lingüística era como delimitarse y definirse a sí misma, aunque su camino comenzó como ciencia, así las cosas, se hace necesario un corpus, eso quiere decir que es un conjunto de texto o de datos destinados a la investigación científica, eso quiere decir que atreves de las cuales se pueden describir hechos concretos contingentes de la lengua. la corrientes estructuralista produce un cambio en la concepción y reflexión sobre el lenguaje, se abandona el modelo normativo y aparece la gramática descriptiva, el estructuralismo se caracteriza, en especial en los tratados humboldtianos donde se considera la lengua como un organismo internamente estructurado, aunque una de las inquietudes de Chomsky fue la de proponer una teoría lingüística que hiciera posible la explicación de la capacidad creadora en la adquisición del lenguaje por el niño. Es así, como surge uno de sus grandes aportes: el del concepto de Competencia Lingüística, definida como la posición intuitiva adquirida en la infancia del sistema implícito de la lengua y al conocimiento que de su lengua posee el hablante.

en cambio, Dan Dijk el texto es el resultado de un estudio interdisciplinario del lenguaje, pues, allí, confluyen la lingüística, la sociolingüística, la antropología, la psicología del lenguaje, la filosofía del lenguaje, la pragmática, la didáctica, entre otras disciplinas que han contribuido a la comprensión de los diversos fenómenos lingüísticos. El aprendizaje de la lengua y la concepción de lenguaje se han enriquecido con los valiosos aportes de esta nueva escuela. Aquí, ya no se “trabaja” con sustantivos, frases u oraciones aislados, sino con el texto en su totalidad. La atención se erige en los actos de habla, las intenciones y las propiedades textuales, en el contexto, en los diferentes tipos de mensajes, entré otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (546.6 Kb)   docx (434.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com