ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion De Un Articulo


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

TITULO:

TUTORIA ACADEMICA

AUTOR: Angélica Cuevas de la Vega, Jefe de Departamento

SINOPSIS

La tutoría académica es el proceso de acompañamiento de tipo personal y académico a lo largo del proceso educativo para mejorar el rendimiento académico, solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social. Este acompañamiento lo realiza principalmente un profesor quien te apoyará durante toda tu carrera, y se complementa con otras actividades que organiza la Coordinación de Tutoría de tu División para atender aquellas necesidades identificadas en los alumnos.

INTRODUCCION

La Auditoria contempla 5 dimensiones

1._ INTEGRACIÓN: Te permite incorporarte a la institución y permanecer en ella a lo largo de la carrera, además de buscar solucionar aquellas situaciones o problemas escolares que se te presenten.

2._ RENDIMIENTO ACADEMICO: Busca proveer ambientes que te permitan aprender a aprender.

3._ DESARROLLO PROFECIONAL: Busca que desarrolles las competencias para ejercer tu práctica profesional.

4._ DESARROLLO VOCACIONAL: Esta dimensión busca que el estudiante confirme sus intereses vocacionales en su campo profesional.

5._ DESARROLLO: Es la dimensión que integra las actividades tendientes a potenciar tu desarrollo como ser humano y promover tu interacción social con tus compañeros, profesores, etc.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

La importancia de la tutoría académica en el aprovechamiento del alumno es visualizada en el nuevo siglo, en una sociedad cuya dinámica se sustenta esencialmente en el conocimiento, la educación media superior requiere transformarse teniendo como eje una nueva visión y el nuevo paradigma para la formación de los estudiantes, entre cuyos elementos están el aprendizaje a lo largo de la vida, la orientación prioritaria hacía el aprendizaje auto dirigido (aprender a aprender). Aprender a emprender y aprender a ser y la formación integral con una visión humanista y responsable ante las necesidades y oportunidades del desarrollo del país. En este escenario, la tutoría juega un papel importantísimo en la formación de individuos con valores éticos, cívicos y de hábitos y técnicas de estudio.

Llevar acabo la tutoría como se debe, trae beneficios para ambas partes, ya que es importante contar con los apoyos necesarios para obtener mejores resultados que se verán reflejados en el aprovechamiento y rendimiento escolar de los estudiantes.

RESUMEN:

Llegamos a la conclusión que la tutoría se formaliza y gradualmente empieza a aparecer en la mayoría de los centros educativos, convirtiéndose con el tiempo en una práctica generalizada que cobra cada vez mayor importancia a nivel mundial.

REFERENCIAS:

Lascuráin de Retana No. 5

Guanajuato, Gto., México

Col. Centro C.P. 36000

Tel: +52 (473) 732 00 06

webugto@ugto.mx

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt