ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion De Un Cuento ; Gallina Degollada


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

La gallina Degollada

San Antonio, Junio 2006

“La Gallina Degollada

El cuento refleja una serie de acontecimientos q ocurren en una pareja que se interesa en tener frutos de su estable relación como esposos. Nacen de ellos cuatro hijos varones, dos de ellos mellizos, a pocos años de vida los niños empezaron a presentar un cuadro de terribles convulsiones hasta llagar al punto de no poder reconocer a sus padres. Con cuatros hijos enfermos se fueron desvaneciendo las esperanzas de estos padres en tener un hijo sano.

Al pasar del tiempo y, como producto del amor, nace una niña, la cual fue criada con extremos limites de mimos y mala crianza. Los padres vivían preocupados por la salud de la niña, con la angustia de que le pudiera ocurrir los mismo que a sus hermanos y convertirse en una bestia. Un día, por descuidos de sus padres, la niña se acerca al patio donde permanecían los cuatro idiotas quienes por diversas razones, deciden atacar a su hermana y la llevan a la muerte de la misma manera en que la sirvienta de la casa había degollado una gallina días anteriores para almorzar.

relato se basan en el descuido de los padres hacia los hijos enfermos, tratándolos con indiferencia y desamor. Y por lo contrario, el exceso de mimos que le ofrecen a la hija que los llevan a los límites de alimentarle todos sus caprichos. Todo esto produce cierta envidia de los hermanos, lo que los conduce a reaccionar en su contra y arrancarle la vida segundo a segundo.

Yo recomiendo este cuento para para que los padres se den cuenta de los errores que a veces comenten hacia la preferencia de un hijo y abiertamente es una buena enseñanza para los padres.

Y para los adolecentes no es buena enseñanza de lo que no se debe hacer en un caso asi lo mejor es hablar con los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com