ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cuento “La gallina degollada”


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

     

       ASIGNATURA:

Curso Propedéutico de español.

     

     TEMA:

    Análisis cuento “La gallina degollada”.

FACILITADOR:

Dionicio María Castillo.

PARTICIPANTE:

Ana Patricia Peralta Núñez.

MATRÍCULA:

17-4379.

SECCIÓN:

24.

Biografía del autor (solo datos relevantes)

Horacio Silvestre Quiroga forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

Vivió en su país natal hasta la edad de 23 años, momento en el cual, luego de matar accidentalmente a su mejor amigo, decidió emigrar a Argentina, país donde vivió 35 años —hasta su fallecimiento—, este se casó dos veces, tuvo tres hijos, y en donde además desarrolló la mayor parte de su obra.

La vida de Quiroga, quedo marcada por las tragedias, los accidentes y los suicidios, esta acabó por decisión propia, cuando se bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a la edad de 58 años, tras enterarse de que padecía cáncer.

Sobre el cuento:

Personajes principales.

Mazzini y Berta

Describe uno de los personajes principales.

Berta: Esta era la mujer de Mazzini ambos eran una pareja feliz y  tenían fuertes deseos de tener hijos pero todo cambio cuando tuvieron su primer hijo y este presento una enfermedad que lo volvió idiota a raíz de esto tuvieron otros tres más con la esperanza de que no presentaran la misma enfermedad pero ese no fue el caso, Berta a lo largo del tiempo se volvió una mujer descuidada a sus cuatro hijos, luego de que naciera su hijita más pequeña, ya que esta última no salió con la enfermedad que presentaban los otros cuatro, ambos eran padres sobre protectores pero Berta era un tanto callada sobre lo que sentía y le echaba toda la culpa al padre por la enfermedad que tenían los otros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com