ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion comercial semana 9


Enviado por   •  28 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

Elabore un resumen del texto “Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje”. Recuerde que un resumen no se debe ser una copia  de las informaciones tal cual aparecen en el texto base u original, debe seleccionar las ideas principales de cada párrafo y es con estas ideas que deberá elaborar dicho resumen, pero usando sus propias palabras como redactor.

El plagio constituye la forma mediante la cual una persona toma las ideas de otras personas y las plasma dentro de su trabajo sin citar con la finalidad de hacer ver que dichas palabras son suyas. Es decir, el uso de esta práctica consiste en no dar crédito a las palabras que son propias de otra persona.

Es un tema que afecta al sistema educativo a nivel general, los educadores tienen la responsabilidad de tomar todos aquellos recursos que les permitan hacer frente al plagio. Es  finalidad del educando fomentar el desarrollo intelectual desde el punto de vista de la pedagogía, la autonomía de pensamiento es de gran importancia para que el estudiante puedas expresar sus propias ideas ya que el plagio representa en palabras de Kant, negarse la capacidad encontrar su propio conocimiento.

Con la llegada del internet, ha sido más fácil la práctica del plagio por parte de los estudiantes ya que los estudiantes tienen más fácil el acceso para tomar las palabras y colocarlas en su trabajo. Esto le trae afecciones al estudiante ya que no puede desarrollar su capacidad de reflexión para el momento de elaborar sus trabajos escritos. Trabajos escritos como los ensayos son una buena herramienta a aplicar por parte de los profesores, esto permite que el estudiante organice las ideas que piensas plasmar dentro de su trabajo de investigación.

El tema del plagio se enmarca dentro de la ética que debe tener todo estudiante para la elaboración y formación de sus conceptos dentro de todo trabajo escrito o digital. El estudiante debe desarrollar su capacidad intelectual para de esta manera usar sus propias palabras y cumplir con las metas de su trabajo.

Los profesores tiene n la responsabilidad de hacer que los estudiantes bajo su tutoría, realicen trabajos escritos para y en ellos practiquen la paráfrasis para de esta manera observar si han logrado la máxima compresión del tema que se les ha presentado, si acuden a aplicar el plagio quiere decir que no han entendido y además que su capacidad de expresar ideas no está desarrollada.

II- Seleccione el segundo párrafo del texto titulado “Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje” y elabore una paráfrasis mecánica.

Los docentes deben enfrentar la problemática del plagio ya que es una práctica que no posee ninguna consecuencia contraproducente en la formación de los estudiantes. Los educadores deben tomar todas aquellas acciones que requieran para evitar que estos apliquen el plagio porque con su uso no pueden desarrollar su propio intelecto ni su libre pensamiento.

III- Lea el penúltimo párrafo del texto titulado “Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje” y elabore una paráfrasis constructiva o amplificativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com