ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Comercial


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 4

REDACCION COMERCIAL

Es el proceso mediante el cual se hace posible la comunicación en un nivel ejecutivo comercial y empresarial.

Este tipo de comunicación surge con la necesidad de permitir una comunicación que atrajera aun más la atención de los posibles clientes ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es cierto con el avance de la tecnología y estrategias de marketing han hecho posible su mayor difusión este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha ido perfeccionándose a tal grado de ser fundamental para muchas personas perteneciente o no del rubro empresarial.

En la redacción comercial se enseña a elaborar documentos de acuerdo a las reglas gramaticales vigentes, los diferentes modelos de documentación empleados en el campo comercial y administrativo, tales como solicitudes oficios, cartas comerciales memorandos, informes, contratos constancias certificados, entre otros

Este es un curso práctico teórico dirigido no solo a secretarias, personal empresarial sino también a toda aquella persona que desea aprender a elaborar sus propios documentos para sus diferentes gestiones administrativas.

Correspondencia

La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos si no también paquetes ahorrando tiempo.

Dicho contenido presenta información importante acerca de la correspondencia, la carta y como debe de elaborarse un sobre, el cual es un valioso instrumento en el ámbito empresarial.

El sobre y la redacción de la carta juegan un papel muy importante y fundamental en este proceso de comunicación, siguiendo los pasos estipulados se puede lograr hacer un buen uso de la correspondencia.

Es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.

Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail, que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.

Importancia de la correspondencia:

Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y el lazo que une la mayor parte de transacciones comerciales.

De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta, por su eficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.

Estilo de la correspondencia comercial

La carta comercial debe ser redactada en forma clara, precisa, breve, sencilla y de acuerdo con las normas gramaticales.

A continuación señalaremos las cualidades fundamentales que se deben tener en cuenta al redactar una carta.

1. - CLARIDAD: se entiende por claridad la característica que presenta un contenido, por medio del cual éste se presta sólo para una interpretación, permitiendo así al lector su comprensión inmediata.

2. - PRECISIÓN: se refiere a la exactitud en la expresión, dejando de lado las palabras innecesarias.

3. - BREVEDAD: las cartas deben hacerse tan cortas como sea posible, pues las comunicaciones excesivamente largas hacen perder el tiempo al que las escribe y al que deberá leerla.

4. - SENCILLEZ: significa redactar en forma espontánea, utilizando palabras de uso normal y de fácil comprensión, evitando el empleo de términos vulgares o muy rebuscados.

5. - PROPIEDAD: es el uso de las palabras más adecuadas, de acuerdo con su real significado.

Ejemplo: inadvertido - desapercibido

6. - CORRECCIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com