ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 4. Titulo Textos y Mundos posibles


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  6.701 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: TEXTOS Y MUNDOS POSIBLES

NOMBRE: Ramon Humberto García

Fecha: 31/01/2019

Título: Textos y mundos posibles

Grupo:

Primera impresión: Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley.

  • La novela de “Frankenstein o el moderno Prometeo” es una emoción diferente a las demás novelas ya que el texto genera intriga, miedo, tristeza, etc. Cuando estas en el texto leyendo cada capítulo sientes la emoción para saber que sigue después. las emociones que tuve al momento de leer la novela de Frankenstein o el moderno Prometeo.  

Mary Shelley y su contexto.

  • La obra “la debutante “de Leonora Carrington fue escrita en el año 1978 en la ciudad de parís Francia, la sociedad de inicios del siglo XX, se caracterizó por marcadas divisiones entre las clases sociales y un crecimiento de la población a cusa de la industrialización. Fue una sociedad caracterizada por la era post-industrial, y los conflictos bélicos, ya que durante la primera parte del siglo XX se desarrolló la primera y segunda guerra mundial, que afectó trascendentalmente a la sociedad. Además, también tuvo lugar la Gran Depresión, que también marcó a la sociedad durante dicho período.  

Frankenstein, una obra perteneciente al ….

  • Respuesta: la obra es una novela que sigue al movimiento gótico y al romanticismo. Además de ello al género de ciencia ficción.

  • Frankenstein: es una obra literaria publicada en el año de 1818, la cual también lleva el nombre de “El moderno Prometeo", escrita por la novelista Mary Shelley.  
  • El nombre de Frankenstein es el nombre de uno de los principales personajes, el doctor que crea el “Monstruo”.

Frankenstein y el sentido de la vida.

  • Víctor Frankenstein se obsesiona con la comprensión del poder que les da la vida a los seres humanos y descubre “la escancia de la vida”, que se niega a compartir con walton y le dice: “Aprende de mí, sino de mis conceptos por lo menos de mi ejemplo, que tan peligroso es el adquirir conocimiento y que tan feliz es el hombre que cree que su ciudad nativa, el mundo que el aspira a convertirse más grande de lo que su naturaleza lo permite”.  

Primera impresión: “la debutante”, de Leonora Carrington.

Mi primera impresión es que la obra tiene muchos rasgos de la época en Europa, El contexto de la obra es surrealista, y se encuentra fuertemente influenciada por los grandes representantes del movimiento en Europa. En la obra la escritora hace un rechazo al mundo de los adultos, al mundo de las reglas, los deberes y el mundo de la hipocresía.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com