ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Esta caricatura nos ilustra la manera en el que el presidente de la republica dirige a su naciòn hacia el desastre social y economico ya que no tiene una politica definida para resolver los problemas. Vamos hacia el abismo.

Aquí se quiere demostrar que las promesas de campaña de cambio entre ellas la reducción de la pobreza se quedan en simples promesas. Un gobierno que al salir ha generado más pobreza que en su inicio.

La pretensión de gabinete económico es privatizar a la Empresa nacional de energía eléctrica y entregársela a los grupos de poder económico y como consecuencia el pueblo será afectado con el aumento de las tarifas.

El incremento en los precios de los productos de la canasta básica han sido tan drásticos, que ahora el hecho de llevar a la mesa un grano básico de nuestro pueblo como ser el frijol se ha convertido en un lujo en nuestros hogares.

La extorsión es uno de los flagelos más grandes que se está ocasionando al pueblo. Extorsionan los mareros, extorsionan los políticos, militares hasta cierta clase de amigos ha llegado a convertirse en una pesadilla, lo cual tiene de correr al pueblo. Sin que se note que se haga algo para corregir dicho mal.

En esta caricatura se ve la necesidad del hombre por conseguir algo de dinero para sobrevivir dejando un lado los valores morales y principios, no es asi siempre ni tampoco es en la mayoria pero en estos tiempos ya no hay tanta consciencia como en los viejos tiempos.

En esta caricatura se aprecia la solucion a los problemas economicos , sociales y politicos en la Republica de Honduras, si todos colaboramos y trabajamos unidos podemos levantar esta nacion pero se necesita mas de una persona para esta causa.

En esta ilustracion se puede apreciar la falta de prioridad en el estado de Honduras con respecto a la educacion , se entiende que hay escuelas publicas en si pero el nivel educativo en nuestro pais es tan pobre que nos deja mucho que desear y es responsabilidad del Gobierno.

Esta caricatura representa el velorio del Papa Juan Pablo II y su invitado, el ex presidente de la Republica de Honduras Ricardo Maduro, este señor se puso a tomar fotografias de la muerte de el papa, fue de mala educacion y no solo eso sino que deja una imagen espantosa para la sociedad.

Esta imagen representa el Gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com