ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

COMO SE FORMO EL ESPAÑOL

El español nace en una base de las lenguas que hablaban los celtíbaros de la península, el cual se agregó el latín que llevaron los romanos. Luego de la caída del imperio romano, los visigodos invadieron la península ibérica y fueron hablando el latín a su modo y con influencias de su propio idioma. En el siglo VIII, la invasión musulmana, aportó otro tanto, especialmente en el campo léxico y, posteriormente, con los viajes de descubrimiento y conquista de América, las lenguas de los nativos de este continente, hicieron su aporte.

Se considera que diferentes idiomas tiene la siguiente clasificación:

• Inglés: es el idioma para el comercio

• Alemán: el idioma para la guerra

• Francés: el idioma para el amor

• Italiano: el idioma para el canto

• Español: el idioma para hablar con Dios.

TRANSCULTURIZACIÓN

La palabra transculturación se generó en el terreno de la antropología a partir del año 1935, con el fin de clasificar el estudio del contacto cultural entre grupos diferentes, sin embargo, su definición ha ido modificándose para delimitar más claramente su campo de acción ya que la terminología es una herramienta esencial en la investigación.

Es la recepción por un pueblo o grupo social de formas de cultura procedentes de otro, que sustituyen de un modo más o menos completo a las propias.

También se entiende como los Procesos de difusión o infiltración de complejos o rasgos culturales de una a otra sociedad o grupo social, tiene lugar por contacto generalmente entre dos culturas de diferente grado de evolución viniendo hacer como un efecto del desnivel existente entre ellas en el contacto suele imponerse la conducta mas evolucionada con la absorción de la que es menos y esta por su parte puede sustituir en su localización original aunque desnaturalizada por la influencia de la nueva cultura

OK: Para afirmar o decir esta bien

TIGO MONEY: Sistema de remesas que impone una palabra en ingles, la cual es usada a diario

MARKET: Tiendas de camino en una gasolinera.

CASCADAS MALL: Centro comercial

FLOERSHO: venta de flores en el país.

BOLADO: Máxima expresión guanaca para referirse a cualquier chunche o a las cosas y/o asuntos cuyo nombre no se sabe, no se recuerda o cuyo origen es desconocido.

CABAL: Expresión idiomática con múltiples significados. En un conteo de objetos sería el equivalente a aceptar que el número de estos es el correcto.

CABUDA: Colecta que se realiza cuando no se tiene el suficiente efectivo para adquirir algún bien.

CHUCHO: Referencia cariñosa a los perros de raza o no.

CIPOTE: Palabra autóctona que significa "Niño".

PÚCHICA: Expresión que significa sorpresa o igualmente puede significar inconformidad o protesta.

DEFINICION DE INFINITIVO.

El infinitivo presenta dos formas, una simple y otra compuesta, y ambas pueden expresarse en las dos voces, activa y pasiva. Así pues, atendiendo a las tres conjugaciones del español.

Los infinitivos son formas no personales del verbo, esto indica que no hacen referencia a una persona gramatical en especifico, es incorrecto decir yo abrir, tu abrir, ella abrir, nosotros abrir, todos los infinitivos son identificados por sus terminaciones ar, er, ir.

• Todos aqui vamos a la escuela a estudiar

• Mi papa sale muy temprano a trabajar

• Mi amigo va a ir a nadar a la playa

DEFINICION DE INFINITIVO.

La palabra gerundio deriva del vocablo latín gerundium. El gerundio es una de las formas no personales de verbos o verboides, junto con el participio y el infinitivo.

Esta forma no personal expresa anterioridad o simultaniedad, y en algunos casos, una posterioridad inmediata.

El verbo está en gerundio cuando tiene el sufijo "ando", "iendo" o "yendo", y en muchas oportunidades es precedido por alguna forma del verbo estar. Cuando se compone el gerundio de este tipo de verbo, se forma junto con este en participio simple, precedido por el verbo haber en gerundio, y para usarlo se necesita poner antes un verbo copulativo. Allí se considera un gerundio compuesto.

• hoy me quiero ir a dormir temprano

• tenemos planes de ir a comer

• todo aqui vamos a la escuela a estudiar

• mi papa sale muy temprano a trabajar

• mi amigo va a ir a nadar a la playa

DEFINICION DE PARTICIPIO.

Un verbo en participio indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com