ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Primera semana de prácticas.

El día 3 de octubre comenzaron las prácticas en la primaria Cuauhtémoc donde junto con mi compañera Alexia Barahona nos tocó cubrir el grupo 3°B. Al llegar al salón de clases nos presentamos con la maestra y los niños después les pedimos a los niños que se presentaran con nosotras para conocerlos. Después salimos a realizar los honores y ahí pudimos observar a cada grupo con sus respectivos maestros, al regresar al salón les entregamos a cada niño sus gafete y les explicamos sobre la lista de participaciones con la que trabajamos las dos semanas. Prácticamente el primer día fue para conocernos y hacerles saber cómo estaríamos trabajando con los niños, también cada día teníamos que llegar a registrar en la dirección nuestra hora de llegada y salida.

El día martes comenzamos a impartir las clases, siempre se trataba de ver cuatro materias pero realmente solo se alcanzaban a ver tres. Se comenzó la clase de matemáticas donde los niños debían utilizar sus habilidades para medir después en la clase de español los niños aprendieron a cómo elaborar un folleto, en clase de ciencias naturales para comenzar el tema que era sobre los seres vivos puse a los niños a jugar una lotería referente al tema al terminar platicamos a cerca de como creían que obtenía un ser vivo la energía y los niños eran muy participativos.

El día miércoles le dimos continuación a las clases que fueron español, historia, español y matemáticas. En este día pusimos a prueba a los niños para ver quien ganaba una estrellita de participación pero como todos eran muy participativos la mayoría obtenía estrellitas las cuales al final de la semana se contarían y el que obtuviera más se le daría un regalo especial.

El día jueves iniciamos jugando enanos y gigantes a los niños de este grupo les encantaba jugarlo después de eso procedimos con la clase de ciencias naturales donde les explique a los niños como se clasificaban los animales de acuerdo a su alimentación (carnívoros, herbívoros, omnívoros, etc…) y después los niños hicieron una tabla donde clasificaron a los animales. Mientras los niños estaban en clase de inglés mi compañera y yo nos pudimos a decorara la puerta del salón referente al mes de noviembre y como tema la revolución.

El ultimo día de la semana viernes hicimos entrega de los premios que era un pequeño snack para el descanso el cual se ganaron tres de los pequeños ya que estaban empatados con el número de estrellitas obtenidas y al ver sus compañeros eso, se motivaron más para participar mejor en las actividades realizadas dentro del salón.

Segunda semana de prácticas.

Al fin llego la segunda semana y yo ya estaba encantada desde la primera de compartir esta experiencia con esas pequeñas personitas y como todos los lunes se inició con honores a la bandera después pasamos a los salones ahí les entregamos el gafete a cada niño y pasamos lista, los niños estaban ansiosos por ganar estrellas de participación y comenzamos la clase con matemáticas donde los niños hicieron un desafío matemático el cual trataba de usar la regla y medir objetos, decidir qué tipo de me medida se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com