ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales han pasado a ser algo escencial en nuestro diario vivir. Estas sólo provocan un estado sedentario en nosotros. Todo lo que hacemos gira en torno a ello. Por ejemplo, cuando nos levantamos, lo primero que hacemos es verificar nuestro perfil, y como no hacerlo si ya lo tenemos hasta en el teléfono móvil. Aprovechamos cada instante para ver si alguien nos ha escrito, si han comenado nuestros estados o si han visto nuestras nuevas fotos. Además, nos encanta averiguar lo que fulana o mengano han publicado. Ya lo hemos convertido en nuestro estilo de vida, se ha convertido en la manera permanente de comunicarnos, una supuesta comunicación directa. Ya no hacemos llamadas, ya no buscamos a nuestros amigos como antes, en fin, todo se ha digitalizado. Para felicitar a un compañero en cumple años, le dejamos un "wall post", si queremos decir cualquier cosa, dejamos un "wallpost".

Es posible que en lo primero que pensamos al levantarnos sea en verificar nuestra página en lugar de pensar en nuestra familia y/o amigos. Cuando estamos de fiesta no perdemos ni un momento para verificar las notificaciones en lugar de disfrutar. Cuando alguien nos gusta, simplemente, nos dejamos llevar por lo que hay en su perfil en lugar de preguntarle directamente.

Hay muchos factores que apuntan hacia lo negativo de esto. Muchas veces, las redes sociales han sido causal de divorcio, separaciones y discuciones entre amigos. Perdemos horas de trabajo, horas de estudio y todo por nuestra adicción a ellas. Sin embargo, no nos damos cuenta que nos exponemos, pues ninguna de estas redes son seguras. Por el contrario, dejan que todos sepan todo de nosotros. Aunque tengan una supuesta privacidad, todo se sabe. ¿Cómo es posible que publiquemos nuestra vida? Es de esta manera que podemos buscarnos problemas e incluso, causarlos. Además, estas redes se han comercializado. Aprovechamos para generar dinero a través de ellas y no salir de nuestras casas, lo que nos convierte en seres menos sociables poniendo el término "red social" como una paradoja. Cada vez socializamos menos con las personas, pues todo es por medio del intenet.

Tenemos que cobrar conciencia antes que invadan por completo nuestras vidas. Tenemos que aprender a disfrutar de los momentos sin estar pendientes a lo que puedan pensar, sin necesidad de compartirlo todo. Aunque hay momentos en la vida que son tan felices que deseamos que los demás sean testigos, podemos conseguir diferentes maneras de compartirlos. A quien realmente le interesen tus cosas las celebrará y al que no, sólo se burlará de ti. Vamos a vivir la vida sin importar el que dirán ni lo que pase en la vida de los demás, cada uno tiene su propia vida y no necesitamos de otra para disfrutar de la nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com