ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Como su nombre en inglés lo dice, la WEB es una telaraña que cubre nuestro planeta y permite mantenernos comunicados con gente de otros países de forma rápida, clara y eficiente. También podemos consultar cualquier tipo de información y tenerla a la mano a una velocidad nunca antes vista.

Ahora bien, gracias a esas naves espaciales, construidas en la tierra, enviadas en un vehículo de lanzamiento y que orbitan alrededor de la tierra, los llamados satélites artificiales, es posible tener señal de internet en cualquier lugar de la tierra con la ayuda de dispositivos que capten la señal. Con el invento de la WEB casi el todo mundo quedó comunicado, no hay lugar en la tierra donde no se pueda entrar a red. Al igual que otras tecnologías, el internet está presente en cualquier país o comunidad, a menos que los gobiernos no permitan que su gente esté comunicada al exterior y restrinjan la señal.

Debido a la flexibilidad de la WEB, es posible obtener información al instante, o subirla a la red. Es aquí donde la gente hace uso de la tecnología para subir todo tipo de información, llámese videos, canciones, artículos, publicidad, etc. En fin casi todo, en cualquier idioma, desde cualquier parte.

Algunos usos de la WEB, pueden caracterizarse por ser una herramienta útil para el hombre pero también una desventaja, por lo cual expongo lo siguiente:

Espionaje. Quienes mejor dominan o manipulan la información son los centros de investigación o de espionaje de los gobiernos. Es a ellos a quienes les interesa conocer el tipo de información que circula por la red. Por ejemplo, en México tenemos una policía encargada que investigar quién o quienes suben videos de pornografía infantil. La pregunta es, ¿Cómo detectan a los responsables?, ¿Quién o quienes les dicen qué banda de delincuentes maneja esta información?. De algún modo y gracias a la red, los policías logran dar con los responsables.

Adicción. Cada vez es más la gente que cuenta con el servicio de internet o acceso a la WEB, lo que hace que los usuarios pasen más tiempo sentados frente a una computadora, como miembros de una red social para sentirse acompañados.

Está comprobado que la gente pasa bastante tiempo en la red, llega a la oficina o al hogar buscando la computadora para consultar sus correos, abrir el mensajero para ver quién está conectado, consultar el horóscopo o simplemente ver cualquier cosa.

Tal vez la gente lo note, pero la verdad es que pasamos más tiempo navegando en internet que con los amigos o la familia.

Pérdida de identidad. Gracias a la WEB hemos ido perdiendo costumbres y valores. Por ejemplo, recuerdo perfectamente la emoción que sentía al esperar la llegada de una carta por medio de las oficinas de correos. También recuerdo el momento en que abría ese sobre para leer. Era muy agradable llevar una carta y comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com