ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Primero

El auge de las redes sociales es un problema para las empresas pero también una oportunidad, la dedicación de los empleados a gestionar su perfil en Facebook o similares en horas de trabajo puede perjudicar la productividad, pero las empresas más avanzadas están convencidas de que integrar la tecnología de las redes sociales en su vida cotidiana facilita enormemente el trabajo y aumenta la productividad, compañías reconocidas por su innovación como HP dan a conocer la existencia de sus redes sociales públicamente, en la página de esta empresa por ejemplo se destaca que utilizamos blogs y redes sociales como un lienzo donde plasmar nuestra imaginación, y como el lugar donde compartir nuestras vacantes y eventos profesionales, de ahí que hayan surgido programas destinados específicamente a crear una red social corporativa para usos profesionales en 2010 las empresas habrán invertido un 15% más en programas de red social para sus empleados. El gasto calculado para este año es de más de 660 millones de dólares (500 millones de euros), y en 2011 crecerá un 16%.

Segundo

Las redes sociales como plataforma política han influido en las elecciones de los Estados Unidos, donde la victoria del presidente Barack Obama es el primer hito de esta forma de hacer política que defiende la participación y la interacción entre votantes y políticos en 2008, la campaña del entonces candidato Barack Obama recolectó 500 millones de dólares en donaciones en línea de más de 3 millones de personas. Se utilizaron las redes MySpace, Facebook, hi5, Orkut y también una red creada a tal efecto, My.barackobama.com. Este despliegue permitió a los organizadores de la campaña obtener importantes donaciones y animar a los voluntarios a que impulsasen sus propias iniciativas de apoyo al candidato, llegando todavía a más usuarios. En un momento en el que Internet vive un auge como fuente de información, los blogs se han convertido en una de las principales herramientas a la hora de influir en la opinión pública y en la intención de voto de la población este caso es considerado un ejemplo a seguir de Política que asimila la democracia a un diálogo en contraposición al monólogo que serían las actividades de campaña tradicionales, no obstante, expertos aseguran que otros países como España no están preparados para movilizar masas mediante las redes sociales, aunque éstas serán una fuerte influencia en el futuro.

En México, diputados, senadores, líderes de partidos, candidatos a puestos de elección y hasta gobernadores de los Estados, buscan espacios en las distintas redes sociales que existen en la galaxia Internet. Ahora los políticos pretenden reproducir su éxito y popularidad en los medios de comunicación tradicionales a través de la exposición continua. En la red se pude encontrar el perfil del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien en Facebook tiene más de 108 mil “amigos virtuales”. Él utiliza este espacio tecnológico para colocar fotografías, videos y enlaces al portal de la Presidencia (www.presidencia.org.mx). Entre las noticias que difunde se encuentran: “La Revolución Mexicana es la gran gesta de la era moderna de nuestro país”, “Palacio de Bellas Artes, obra que da lustre a los Festejos de la Revolución Mexicana” y “Entrega de condecoraciones de Perseverancia y Mérito Deportivo”. El Presidente también participa en otras redes como Twitter (http://twitter.com/FELIPECALDERON), donde tiene más de 247 mil seguidores. En esta plataforma coloca mensajes sobre su labor: “Emotivo desfile ecuestre para conmemorar el Centenario de la Revolución. Felicidades al Ejército Mexicano con profunda emoción acabo de reinaugurar el Palacio de Bellas Artes, después de un magnífico remozamiento. Cultura y Arte para México. Entre otros políticos que se han montado a la tecnología, se encuentran el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El político priista tiene en Facebook un portal con más de 300 mil seguidores, donde promueve sus logros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com