ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales muy utilizadas hoy en día como una forma rápida de comunicarnos en tiempo real, de decirle al mundo quien somos antes de a nosotros mismos, tienes sus ventajas y desventajas, lo peligroso es cuando estas redes sociales nos consumen para ser parte de un mundo virtual y perdemos nuestra propia identidad.

¿Por qué tener una red social? En mis amigos encontré estas respuestas: para tener comunicación con mis amigos, para saber lo que esta pasando, para subir mis fotos y que todos me conozcan, para tener muchos amigos de todas partes del mundo, al leer estas respuestas y analizarlas al parecer no encuentro nada negativo a simple vista. Pero es muy contada la persona que habla mal de si mismo o que admite que en verdad esta haciendo algo mal, ¿tener muchos amigos? me parece algo imposible en algunas redes sociales puedes encontrar personas que compartan gustos similares a los tuyos y gracias a eso pueden entablar una conversación monitor a monitor pero los amigos de verdad son contados, ¿pero que pasa cuando estas personas se conocen en la vida real, cuando no hay un monitor de por medio? En lo personal para lograr reconocer a la persona es toda una aventura y aquí entra lo de subir cientos de fotos para que todos te conozcan, ¡si claro! Cuando en realidad estas fotos están editadas y crean un físico que no es el tuyo muchas personas en sus fotos de redes sociales no se parecen a lo que son en realidad, otro dato relevante es en tu red social puedes decir que eres sociable, inteligente, gracioso y miles de cosas mas pero en la vida real es sorprendente ver como todas estas referencias se quedan solo en una red social ¿Qué es lo divertido en una red social? ¿Chismear sobre la vida de otros, a eso nos referimos con estar informados con lo que pasa?

En conclusión creo que las redes sociales deben ser solo una forma de comunicarnos de forma real no para crear un perfil falso de nuestra persona, no para hurgar la vida de los demás y tristemente alimentar nuestra insignificante existencia teniendo amistades falsas hasta llegar a un punto en el cual ya no sabemos quienes somos y somos lo que ellos dicen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com