ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

“Las Redes Sociales no se tratan de Sitios Web. Se tratan de las experiencias”

Mike Dilorenzo

El ser humano desde sus principios busco la forma de transmitir sus ideas ya fuera por señales de humo o por pictografías. Con el descubrimiento de nuevas tierras y el comienzo de lo que hoy conocemos como “mercado y economía”, surgió la necesidad de manifestarse o informarse con personas que estaban en tierras lejanas; este fenómeno dio inicio a los medios de comunicación, que con el transcurrir del tiempo, fueron evolucionando hasta llegar al día de hoy en donde las distancias cada vez son más cortas gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

Podríamos decir que el anterior párrafo sería el punto de inicio de lo que hoy conocemos como Redes Sociales, pero de una forma más académica e investigativa, las Redes Sociales, como medio de comunicación tecnológico, tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web “classmates.com”, el cual permitía que las personas pudieran recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad o trabajo. En al año 2002 surgen sitios web promocionando la redes de círculos de amigos siendo las más populares para ese entonces Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. En el año 2004, en la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg idearía y diseñaría una red social que impactaría, años después, la Internet por su simplicidad en manejo, amabilidad con el usuario y capacidad de conexión global, Facebook. Comenzando ésta como una red universitaria para posteriormente ampliar su cobertura a estudiantes de otras universidades, profesionales y finalmente a los usuarios potenciales de Internet.

Hoy en día existen más de 1500 redes sociales que ofrecen diversos servicios a los usuarios algunas de ellas como “Habbo”, comenzó como una versión poco desarrollada en gráfico. El 15 de octubre de 2001 arrancó una nueva amplificación de Habbo Hotel. Se puede afirmar que fue todo un éxito, puesto que al cumplir un año, 1.600.000 personas ya se encontraban registradas. Esta enfocada a jóvenes adolescentes, presentando salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. Actualmente tiene 20 millones de usuarios. “Metacafe” fue creada en el 2003 y para el 2006 la popularidad de este servicio de alojamiento de videos se incrementó posicionándose entre uno de los mejores en su rubro. Ofrece una aplicación de escritorio, destinado principalmente a los usuarios que son “video adictos” y descargan muchos videos cada semana. Actualmente cuentas con 15 millones de usuarios. “Ning” una plataforma en línea para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales, fue lanzada en octubre de 2005. Esta dirigida a activistas y personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com