ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Hay dos clases de padres: el padre empresario y el padre agricultor.

El padre empresario invierte y exige resultados. Si tiene éxito sus hijos serán máquinas perfectas.

El padre agricultor siembra con amor, riega con cariño, espera con ilusión, y disfruta viendo crecer la vida. Si tiene éxito sus hijos serán personas felices con raices profundas" (Juan)

"Hay ciertas cosas que, para saberlas bien, no basta haberlas aprendido" (Séneca)

UN NUEVO CICLO ESCOLAR

Un nuevo ciclo escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir…

Este nuevo curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y genera la comunión de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres de familia, es decir de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA

ES TIEMPO de escribir con atención, con esmero y con esperanza.

Atención a la historia. La historia nos enseña para el horizonte. Mirar atrás nos desafía, nos motiva, nos lanza. Esmero para el día a día. Cada mañana, al despertar, inician 24 horas que son una oportunidad para esforzarse en llegar, esforzarse en lograr. Cada una de las 24 horas vamos haciendo camino, creando lazos, construyendo puentes

Si con atención hemos visto la historia; si con esmero caminamos cada instante del ahora, seremos entes de esperanza. Línea tras línea la vida irá tomando un rumbo de “vida”. Día tras día la esperanza arropará, y es la gran responsabilidad que debemos asumir en medio de una sociedad con tantos asomos de desesperanza. La esperanza indica que un cambio es posible, porque nos asumimos como parte de ese cambio. Alumnos, profesores y padres, todo un núcleo humano “sembradores de esperanza”. ¡Bienvenidos y bienvenidas a escribir! Sólo las frases de todos nos darán el mejor libro.

Y recordemos, este año escolar, ¡Es sólo un capítulo de nuestras vidas!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com