ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Reflexión personal conflicto UNIDAD #2

Es importante para el ser humano conocer no solo el concepto de conflicto, sino también sus causas, elementos, etapas, tipos, teorías etc. Para dar solución de la mejor manera posible ya que siempre q existan dos personas o más que interactúen se presentara un conflicto, es decir un conflicto es una situación que se presenta en cualquier momento de la vida cotidiana, donde persiguen intereses diferentes y es incierto el resultado final del proceso o de dicha situación. Por consiguiente el entorno social, refleja la relación de cuyas personas siempre está sujeta a la comunicación.

El estudio del conflicto sin duda ha beneficiado al ser humano, acuñando pasar más fácilmente los problemas difíciles, y transformando dichos problemas en oportunidades. De tal manera el conflicto conlleva a una posible negociación siendo esta la esencia para una posible solución.

Podemos alcanzar acuerdos para garantizar los mejores resultados en todas las negociaciones de solución racional a los conflictos, pero al ser emocionales de manera natural, nos persiguen otro tipo de factores que dominan nuestra razón cuando nos encontramos dentro del entorno conflictivo.

Estamos en una época de alto desarrollo tecnológico, con excelentes sistemas de comunicación, es claro que, no hemos aprendido a resolver los conflictos de una manera constructiva, justa y no violenta.

Reflexión:

“No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias”.

Estrategias de napoleón Hill, expresadas en el libro

“La magia de pensar en grande”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com