ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN FINAL SOBRE EL TRABAJO REALIZADO

En primer lugar podemos afirmar que el trabajo en grupo nos ha aportado diferentes perspectivas y conocimientos sobre el tema abordado y nos ha dado experiencias positivas. Claro, que también han surgido problemas de organización y entendimiento entre los integrantes del grupo, pero al final hemos sido capaces de resolver todo más o menos bien.

Además, quisiéramos apuntar que no se han separado expresamente las actividades de desarrollo de las de evaluación dado que, en la mayor parte de los casos, la ejecución de los contenidos está encadenada y escalonada y cada una de ellas se apoya en la correcta elaboración de la actividad anterior. También pensamos que la evaluación se puede llevar a cabo de modo global mediante la observación de los procesos de aprendizaje de los alumnos\as y sus resultados producidos. Esto sucede, por ejemplo, en la aplicación de los conocimientos adquiridos para poder resolver tareas como la elaboración de un mapa conceptual, una espiral de tiempo que requiere un ordenamiento cronológico de diferentes ítems, etc.

El empleo del programa de CMAP TOOLS nos ha proporcionado una forma diferente y sistemática para representar, conjugar y elaborar el módulo instruccional. Sí tenemos que constatar, que al principio nos ha causado bastantes problemas, tanto en cuanto al manejo del programa como también en cuanto a problemas informáticos. Creemos que una buena introducción y práctica previa nos podía haber ahorrado bastante tiempo. Está claro, que probando y descubriendo también se aprenden cosas, y esto es lo que tuvimos que hacer para hacernos con el manejo, pero como ya hemos declarado, estos pasos se nos podían haber abreviados.

Somos conscientes que el programa tiene muchas más posibilidades que las que hemos integrados en nuestro módulo instruccional, pero nos falta tiempo y también mayor experiencia para explotarlo a fondo. Tenemos que perfeccionar nuestros conocimientos...

El tema de la “Evolución Histórica de la Taconera” permite enlazar con tantísimos temas – nosotros queríamos reflejar en las actividades propuestas no solo lo referente al parque y su historia sino también lo que se refiere a algunas prácticas humanas y sociales como son la música, el juego, la vestimenta... Sabemos todos que la Historia se refleja en todo lo que el hombre moldea, crea y utiliza. Particularmente importante nos parecía el transmitir una imagen atractiva de la Historia para reforzar el valor del patrimonio artístico. Aunque posiblemente no vamos a tener ocasión para poner en práctica nuestra propuesta el trabajo nos puede servir de ejemplo para futuros proyectos en el marco escolar. Al menos esto es lo que pensamos. Es para decirlo de otra manera nuestro trabajo piloto...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com