ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión: la comunicación


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario Jesús Obrero

Barquisimeto – Estado Lara

REFLEXIÓN:

LA COMUNICACIÓN

Estudiante: Sirit María José 30.405.341

Carrera: Administración de empresas

Materia: Lenguaje y comunicación

Sección: “B”

Docente: Julmary Mendoza

Reflexión

Durante esta unidad pude identificar y profundizar mucho más el tema de la comunicación y todos sus extensos conceptos.

Puedo observar que los seres humanos tenemos un lenguaje propio y cualquier mensaje que vayamos a transmitir, debe ir al pie de la intención de dicho mensaje, lo que nos indica que toda interacción social esta medida por signos expresados con la ayuda el lenguaje. Por otra parte, sabemos que los animales poseen un lenguaje de comunicación de gestos y sonidos, el cual se diferencia del nuestro, ya que el lenguaje humano se puede interrelacionar de manera oralmente como gestualmente y se comunica en tiempo de pasado, presente y futuro.

Debemos tener presente, el hecho de que el lenguaje es la base de la comunicación, por lo tanto, conocer el limite existente entre un lenguaje normal y un lenguaje patológico. Ya que sabemos cómo distinguirlo, tendremos a nuestra disposición las herramientas necesarias para así mejorar la calidad de nuestra facultad, que es nuestro lenguaje. Cabe resaltar, que el conocimiento no debería de ser memorizado, porque si esto sucede no se encontrara una reflexión sobre lo aprendido.

Al mencionar los modelos de comunicación, es posible establecer que el actual desarrollo de la tecnología para la comunicación, ha originado que el concepto de este se asocie y se reduzca al uso que se tiene de los medios de comunicación masiva, esto, causando daño controversialmente cuando relacionamos la comunicación con la cultura y con la educación. Por ende, la evolución tecnológica influye en los medios de comunicación de una manera representativa y social.

Al día de hoy, gracias a todos los medios de comunicación de masas podemos saber información desprendida por estos, ya sean mensajes de valiosas informaciones como lo son las noticias o bien pueden ser mensajes con fines de entretenimiento, también entran aquí los tipos de mensajes para comunicarnos con personas a largas distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com