ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Lectura


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

ROSBI Y LAS MATEMATICAS

Según la última aplicación del pisa, se está fracasando en la formación matemática de más de la mitad de los estudiantes latinoamericanos de 15 años de edad.Las insuficiencias matemáticas de los alumnos, la falta de cooperación de los padres de familia y lo limitado de los recursos a nuestra disposición, son algunos de los factores que el autor dice que son algunas de las muchas dificultades que enfrentamos en el desempeño de nuestra labor como docente.

En esta lectura nos habla de una alumna de secundaria llamada Rosbi la cual describe la transformación que experimentó como estudiante en la clase de matemáticas

Del relato de Rosbi se desprende que, al comenzar el primer grado de secundaria, era una alumna con deseos de ser exitosa en matemáticas, pero desencantada por no encontrar una manera de lograrlo. Rosbi parecía ser una alumna frustrada por su bajo desempeño en matemáticas, que veía esta materia como incompatible con sus intereses y aptitudes: “Ay, matemáticas. No, no me gustan… no logro que mi cerebro capte las matemáticas”.

Menos común es la transformación que experimentó Rosbi, una transformación que implicó un cambio de actitud hacia las matemáticas, un mejoramiento importante en su manera de participar en clase y en su aprovechamiento. En esta transformación fueron importantes, sin duda, sus deseos de cambiar y los esfuerzos que realizaron sus padres y sus maestros por motivarla.

El relato de esta alumna puede servir no sólo para reconocer que sí es posible lograr transformaciones profundas en nuestros estudiantes a lo largo de un ciclo escolar, sino también para reflexionar y conjeturar sobre qué tipo de factores pueden apoyar a que estas transformaciones se concreten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com