ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Lectura


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

1. IDEAS PRINCIPALES

I. El humanismo surge, en busca del pensamiento antiguo del siglo de oro que fue interrumpido por la edad media, por eso se dice que fue un pensamiento renovador.

II. El humanismo es un movimiento renacentista que se propuso retomar a la cultura grecolatina para restaurar los valores humanos.

III. Los humanistas tienen un gusto por el estilo, por la escritura, la elegancia de las palabras y la poesía, el humanismo es una combinación de la filantropía y las palabras.

2. De la idea número I se dice que el humanismo recupera el pensamiento antiguo, porque la edad media interrumpió toda la búsqueda de pensamiento centrándose totalmente en el clero, y los únicos que tenían el derecho de aprender eran los miembros de este, la edad media fue una época oscura en cuanto a pensamiento, la opinión popular no existía. De aquí parte también la afirmación de que es un pensamiento renovador pues nace a partir del renacimiento el cual buscaba dejar atrás esas época oscura y reformar esa búsqueda de conocimiento que obstruyo la edad media.

3. La segunda idea la podemos representar en un ejemplo en una situación familiar: A partir que la familia es el centro de la sociedad, es necesario que los valores humanos se instruyan desde el interior de ella si se quiere una sociedad mejor. La enseñanza de valores es un trabajo delegado a los padres. Debemos recordar que la sociedad se construye desde casa.

4. ¿Por qué se considera al pensamiento humanista renacentista un pensamiento renovador?

R/ Es un pensamiento renovador porque el humanismo va de la mano con el renacimiento, y va en busca de dejar atrás la época oscura que infundo la edad media y en renovar los valores humanos que la edad media dejo atrás, pues se enfrascaron en las divisiones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com