ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro de lectura


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

Pregrado en Ingeniería Industrial

Dirección Empresarial 1

Reading Log

Entrega #____7__ Semana # ____7___

Nombre: JESÙS ALEJANDRO ARENAS ARENAS Código: 2100086

# FECHA NOMBRE DEL

ARTICULO AUTOR FUENTE CITA TEXTUAL ANALISIS CONCEPTUAL COMENTARIO PERSONAL VOCABULARIO

1 22/03/2014 3 retos del ceo y como superarlos Joel Trammel Joel Trammel, 3 retos del

Ceo y como superarlos.

Recuperado de

http://www.soyentrepreneur.com/26327-3-retos-del-ceo-y-como-superarlos.html “los directivos se enfrentan a varios problemas. La clave está en mejorar su visión, estar informados y equilibrar sus responsabilidades” Con el avance financiero actual los ceos son denígranos todos los días por los medios, empleados, y la sociedad como personas ambiciosos que son sobre pagados, cuando la mayoría de ellos están haciendo un gran esfuerzo y teniendo inseguridades como cualquier otra persona. Un director ejecutivo tiene a cargo demasiada responsabilidad, que en algunos casos no son tan autosuficientes para poder llevar bien la situación, para ellos hay tres retos que los deja con una sensación de impotencia en gran parte de sus organizaciones. Estos retos pueden superarse si los directivos adoptan el liderazgo moderno y utilizan las herramientas y los procesos correctos como: Falta de influencia, informacion oportuna y falta de empleados comprometidos. Ser el jinete, adueñarse de la visión y tener un sistema son las posibles soluciones para superar los retos del Ceo.

La mayoría de la personas tenemos un concepto erróneo de las labores de un director ejecutivo, estas personas tiene como objetivo principal que su empresa siempre este en la cúspide sin que decaiga, pero algunas veces no es tan sencillos para ellos, un buen manejo de estrategias, planes con metas a cumplir, objetivos claros son buenos métodos para que un director ejecutivo no se sienta impotente del manejo que está llevando para su empresa. Ellos tiene a cargo un grupo de personas todas con ideas diferentes muchas veces resulta ser conveniente la diversidad de opiniones pero en otras oportunidades hace que el Ceo pierda su liderazgo haciendo que todos pierdan las metas a conseguir a través del mes la semas etc. Considero que n Director ejecutivo tiene que ser un complemento en cuanto a toma de decisiones a corto y largo plazo, tener compromiso, una visión y misión fija sin dejarse influenciar por otros, optimista, disciplinado entre otras. Todo esto para que su empresa sea eficaz y rinda ante la competencia.

2 23/03/2014 8 tareas del ceo Tim Nguyen Tim Nguyen , 8 tareas del ceo.

Recuperado de

http://www.soyentrepreneur.com/25853-8-responsabilidades-del-ceo.html “como fundador de una startup es

Tu labor crear un buen equipo, establecer metas y crear una cultura empresarial”

Desafortunadamente muchos emprendedores no tiene ni idea lo que significa ser un buen líder, Tim Nguyen fue fundador y director ejecutivo de su propia empresa a los 22 años, luego de ocho se dio cuenta de ya no era tan fácil desempeñar bien su labor, era demasiado joven y se sentía perdido; fue entonces cuando decidió ingresar a un grupo de emprendedores de su comunidad donde empezó a ver realmente los ejemplos de una gran liderazgo. Tim estableció ocho responsabilidades que debe cumplir un director ejecutivo y fundador: Conectar el exterior con el interior, la fundación (propósito, misión, visión), valores y cultura, direccion estratégica, construir un equipo entre otras fueron su clasificación para cumplir como un ceo exitoso. Ser un buen líder no es nada fácil, por lo general creemos que organizar un grupo de personas que trabajen a buen ritmo y crear una cultura empresarial con éxito no requiere de gran esfuerzo por parte del director ejecutivo, pero cuando no se tiene la experiencia necesaria y cierto conocimiento previo un Ceo puede sentirse perdido con su labor; mientras la empresa crece requiere de mejores estrategias de trabajo, una misión y visión claras, proyección a futuro, toma de decisiones, hacer inversiones que beneficien a todos; esto hace parte de un conjunto de aptitudes que considero debe tener un ceo.

Un director ejecutivo depende de su personal, si este tiene incentivos, se siente cómodo con lo que hace, y su relación jefe- empleado está basada en el respeto, comprensión, tolerancia, probablemente este equipo funciones con plenitud, un bien líder siempre debe saber cómo manejar sus fichas con gran seguridad, aceptar lo errores y buscar soluciones rápidas sin perder de vista el objetivo principal para llegar con gran éxito a su meta.

3 25/03/2014 5 mentores clave del emprendedor Johanna Lord Publicado por Johanna Lord, 5 mentores clave del emprendedor.

Recuperado de

http://www.soyentrepreneur.com/23671-5-mentores-que-todo-emprendedor-debe-tener.html “especialmente al principio es importante que te rodees de estas personas que te aconsejarán y guiarán tu camino al éxito” Ser un emprendedor no es tarea fácil solo su significado involucra aventurarse hacia lo desconocido, a los emprendedores verdaderos les encantan los retos y están en constante crecimiento. Uno de los grandes recurso a los que los emprendedores acuden es a los mentores personas con gran experiencia y conocimiento, pedir consejos y compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com