ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Comentario del esquema necesidad social del ser humano

El ser humano solo en Sociedad se convierte en persona ya que para ser estas necesitamos el lenguaje el cual solo es posible adquirir-lo a través de los otros, es decir de otros individuos (3a personas). Nosotros las personas necesitamos el lenguaje para comunicar-nos entre nosotros. Sin él no podemos ser personas más bien podríamos decir que se trata de animales. Este solo es posible adquirir-lo hasta una franja de edad que oscila en los 8 años. Pasado este período de tiempo nuestro cerebro no es capaz de asimilar el lenguaje.

Se han producido casos en que un bebe no ha vivido con seres humanos alrededor de su vida sino con animales es decir que ha sido cuidado, amamantado y “enseñado” por animales, y después ha sido encontrado por los humanos con una edad superior a los 8 años es decir que ya no podía comprender el lenguaje. Este es el caso de Victor de Aveyron un joven francés encontrado en la región de Aveyron con la edad aproximada de 12 años. Este no pudo ser educado con el lenguaje, sino que solo se le podía enseñar a base de castigos es decir de no hacer lo que quería hasta que este lo hiciera bien. Fue enseñado a comer civilizadamente en casa de las personas que lo cuidaban, pero fue imposible corregir sus instintos animales.

Un ejemplo de carencia de lenguaje más complicado pero que al fin lo comprendió, es el de Hellen Adams Keller una niña estadounidense sordo ciega desde una edad muy temprana, que no fue educada hasta que Anne Sullivan su tutora personal le ayudó i le enseño a comprender el lenguaje mediante gestos o movimientos de las manos. Este lenguaje le fue difícil de comprender a Hellen, pero cuando lo hizo y salió de su burbuja empezó a comprender todo lo que había aprendido. Y a partir de aquí pudo aprender a escribir mediante una tabla con canales que dibujaba las letras, a hablar poniendo la mano sobre la garganta de Anne, e incluso pudo ir a la universidad y tener unos estudios.

Para buscar la felicidad necesitamos conocimientos de eso trata la ética. Hay que vivir para ser feliz. El lenguaje es lo que nos diferencia ya que podemos comprender y de esta manera el ser humano es el único en la naturaleza que puede elegir como vivir. Es decir aún en situaciones extremas podemos tomar decisiones aunque las consecuencias sean malas. En canbio los animales no pueden elegir vienen “programados de serie”, no hay animales buenos o malos estos siempre hacen lo mejor para ellos aunque vallan de frente a la muerte. No dudan están determinados. El hombre es libre, puede optar ya que no está determinado y ante situaciones extremas actuamos para nuestro bien y somos egoístas. También hemos de tener en cuenta que aparte de la programación genética tenemos una programación cultural (la educación) el lenguaje también forma parte de esta. El ser humano tiene unos límites de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com