ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas APA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las Normas APA?

Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association (APA) con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional. Estas normas están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documento académico y de investigación.

Estas normas se actualizan con frecuencia; su versión más reciente es la sexta. El manual oficial cuenta con más de 300 páginas, que sirven para aquellos que tengan la intención de hacer publicaciones a nivel internacional.

Al igual que el propósito que cumplen las Normas Icontec en Colombia, las Normas APA están dirigidas a estandarizar el formato para la realización de documentos de investigación, pero en este caso su nivel de influencia es mucho mayor, dado que son establecidas por la APA, considerada la principal asociación de psicólogos a escala mundial, debido a sus más de 150.000 asociados y un presupuesto anual de 70 millones de dólares.

El Manual de Publicación de la American Psychological Association es el manual de estilo de elección para los escritores, editores, estudiantes y educadores de las ciencias sociales y del comportamiento. Asimismo, proporciona una guía muy valiosa sobre todos los aspectos del proceso de escritura, desde la ética de la autoría hasta la elección de las palabras que más se ajustan ante el sesgo en el lenguaje. Bien conocido por su sistema de referencia y la citación de autoridad y fácil de usar, el manual de la publicación también ofrece orientación sobre la elección de encabezados, tablas, figuras y el tono, que se traducirán en una comunicación científica fuerte, simple y elegante.

NORMAS APA. MANUAL ACTUALIZADO 2015

En esta ocasión, desde la Editorial UN, presentamos un material de referencia sobre el uso de las Normas APA en trabajos y documentos académicos, en su versión 2015. Algunas de las pautas establecidas por las Normas APA que presentan mayor relevancia, o al menos son más conocidas por el público, son las siguientes:

• Empleo de la fuente Times New Roman a tamaño 12 puntos.

• Aplicación de alineación a la izquierda para el texto de los párrafos.

• Utilización de 5 espacios de sangría en la primera línea de cada uno de los párrafos que conforman el texto del contenido.

• Establecimiento de márgenes con una medida de 2,54 cm a cada lado de la hoja, incluidas las partes superior e inferior.

• Uso de doble espaciado entre un párrafo y el siguiente, durante todo el contenido.

• Selección de papel tamaño carta para plasmar el texto en él.

Son muchas las especificaciones que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com