ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones En Las Parejas Adolescente


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  5.662 Visitas

Página 1 de 4

LA FIDELIDAD PALABRA QUE POCOS ADOLESCENTES SABEN SU VERDADERO SIGNIFICADO.

La fidelidad de las relaciones en parejas adolescentes es poco probable que exista, ya que la juventud de hoy en día esta muy expuesta a ciertas situaciones donde puede ganar más campo la curiosidad por probar cosas nuevas que el estar pendientes de la relación que puede estar llevando con una persona, si bien la fidelidad es un concepto distinto según la etapa en la que se está viviendo la relación, hay parámetros que demarcan la infidelidad como una sola: el hecho de colocar al otro en la categoría de objeto y no de sujeto y/o el temor al compromiso, a involucrarse sentimentalmente con una sola persona. Los jóvenes piensan que tener una relación solo basta con cogerse la mano, darse besos o incluso que una relación es solo sexo, cuando en verdad esta abarca muchas cosas como el respeto, la confianza, el apoyo, y el cariño y la entrega que hay del uno al otro.

La mayor parte de los jóvenes solo buscan una “RELACIÓN” para experimentar y conocer cosas nuevas y no porque realmente se sientan capacitados para llevar este compromiso del cual se necesita bastante responsabilidad y madurez, hoy en día entre los adolescentes habla del famoso “ENTUQUE” el cual es la forma de decir que una persona se besa con la otra sin necesidad de tener algo formalizado, dicho hecho lo puede realizar con una, dos e incluso 3 personas, la juventud parece que a borrado la palabra fidelidad de su vocabulario, ya que no tiene en cuenta de que todos los pubescentes, tienen diferente formas de ver las cosas de acuerdo a su grado de madurez, estos jóvenes no se fijan en los sentimiento, solo en las apariencias, y en el que van a decir los demás al saber que hizo lo uno y lo otro con aquella persona.

“Para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e incluso de desesperación; para otros, es una etapa de amistades eternas, de aflojamiento de ligaduras con los padres y de sueños acerca del futuro. Pero en todos ellos, el tema del amor y de los vínculos de pareja están atravesado permanentemente por fluctuaciones entre el amor y la venganza, entre los celos y la seducción, mostrando así una incapacidad de considerar firmeza en sus decisiones.”

Un adolescente que inicia su despertar sexual puede estar aprendiendo el modo y la manera de relacionarse con su pareja. Y podría suceder que en ese aprendizaje él o ella no sepa manejar bien su curiosidad por otro chico o la fascinación que puede sentir al sentirse deseado o deseada por otros adolescentes. Esto lo puede llevar a hacer un manejo confuso en su relación y caer en esto que hoy conocemos como la infidelidad.

Podríamos decir que en un primer momento, y sólo en un primer momento, la infidelidad a esta edad puede ser considerada como “normal y exploratoria”, pero la tendencia natural es experimentar una relación plena.

Igualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com