ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Laborales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

EL TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES

Francisco Javier Can Perera

El interés del presente ensayo es examinar las nociones teóricas en las relaciones laborales de la organizaciones en el marco de una nueva visión en tiempos de globalización bajo el contexto de unas nuevas relaciones de trabajo caracterizadas por la flexibilización las cuales se prefiguran hoy en la era neotecnologizada y postmoderna. Las opiniones giraran en torno a los aportes teóricos que en este sentido, brinda las contribuciones de Ford, Taylor, Fayol y Mayo en torno a las relaciones laborales.

Destacados autores contribuyeron al desarrollo y la apertura de un nuevo proyecto humano circundada en medio de las nuevas contingencias, competencias e incertidumbres. Todo ello implica reconocer que en esta década futura enfrentaremos profundos cambios y evoluciones. En un intento, por sistematizar estas transformaciones se intentara ampliar desde este ensayo las concepciones teóricas que fundamentan el desarrollo en las relaciones laborales como una nueva visión del derecho laboral en tiempos de globalización.

Las teorías para el desarrollo de las relaciones laborales, están relacionadas en una amplia dominación de concepciones diferenciados en un nuevo mundo caracterizado por el individualismo que empuja a ampliar aún más las grandes diferencias entre los sectores económico / sociales.

Se encuentran la teoría Unitaria que enfoca a un concepto de relaciones laborales y humanas como una estructura unitaria, donde todos los individuos (trabajadores) comparten ideas comunes, y son guiados por la dirección, la cual es la única legitima en la toma de decisiones, lo cual genera dos tipos de individuos los que piensan o planifican y los que ejecutan o trabajan, esto impide el desarrollo de los trabajadores que ejecutan marcado diferencias de trabajadores en línea ,causando una desconfianza en la actitud de las decisiones tomadas por la dirección.

Por la misma teoría existen donde se toma en cuenta las actitudes, valores, relaciones personales siendo más humanizado por tomar en cuenta el aspecto psicológico en el desarrollo de tareas para evitar conflictos derivados de la mala comunicación entre dirección y empleados.

Creando versiones débiles y fuertes identificadas con valores y deseos de la empresa pero siempre bajo las condiciones de la dirección, siguiendo procesos, basada en las altas exigencias de competitividad en el mercado.

Logrando objetivos de la dirección y aumentado la mercantilización trabajo.

En el caso específico de Mexico, los efectos de la innovación tecnológica y las exigencias en los patrones de competitividad en el mercado, Cada vez más se establecen necesidades ligadas al manejo de las tecnologías en red (software) como parte sustancial de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com