ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de un mercado típico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Cuando íbamos en camino al mercado vimos a muchas familias, niños, incluso al señor de las tortillas, al de las nieves, e incluso al señor de la basura; casi todas las personas que vimos llevaban ropa ligera, aunque una que otra llevaba un suéter, algo bastante raro debido al calor que está haciendo.

Para cuando llegamos al mercado, lo primero que vi es que había demasiadas personas comprando películas, pero realmente lo que más me llamo la atención es que es donde siempre se pone el bazar estaban festejando el día del niño gracias a una diputada, pero lo más increíble sobre eso era el contraste entre los payasos, niños y carteles festejando el día del niño gracias a una diputada y los pocos puestos que había para el día de la madre. Cuando recorrimos los puestos de comida el señor al que siempre le compramos el pollo no tenía nada de trabajo al igual que los otros puestos de comida que no tenían a ninguna persona o solo tenían a una señora descansando después de haber caminado mucho, eso lo sé porque es una de mis vecinas, aunque la distancia es relativamente corta. Cuando estábamos viendo como estaba divido el mercado, mi mamá me dijo que había un mapa de él, así que le tome una foto, pero creo que la señora de las gorditas estaba tan intrigada sobre eso que todo el tiempo que me tarde en tomar la foto no me dejo de ver. regresamos a comprar pollo, el señor seguía sin tener gente y creo que se alegró al vernos de nuevo y desafortunadamente para muchos puestos y personas seguían sin tener gente. Cuando decidimos sentarnos en las jardineras de la parte de afuera ya que mi mamá se compró una nieve y para mi buena suerte yo no puedo comer, vi a una pareja, el hombre estaba llorando y ella le pedía perdón, así que por propias conclusiones creemos que ella lo engaño.

Después de 10 minutos decidimos irnos, para cuando íbamos saliendo, un señor de traje ofreció nopales, pero el señor iba de traje, algo que contrastaba mucho con cómo iban vestidas las demás personas que trabajaban en el mercado, cuando le pregunte a mi mamá sobre él, ella me dijo que antes vendía libros y que probablemente había perdido su trabajo pero que aun así nunca había de trabajar para sacar a su familia adelante. Después de pasar por el kínder y la primaria que están cerca de las canchas que están ahí mi mamá se encontró a unos amigos de la familia y se pusieron a platicar y después de un largo rato de platica por fin volvimos a retomar el camino hacia casa, en el camino supe que un vecino tenia palomas, pero las tenía en una jaula muy pequeña y nos pusimos a platicar de cómo las personas creían que hacían un bien y así se nos fue el tiempo hasta que llegamos. Para el final mi mamá empezó a hacer la comida y yo empecé a escribir sobre lo que viví en el mercado el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com