ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatos Cuentos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Edward Snowden Hace Nuevas Revelaciones Sobre La NSA

Una auditoría interna entregada por Snowden a The Washington Postmuestra que la agencia ha infringido repetidas veces normas de privacidad o se excedió en su autoridad jurídica todos los años desde que el Congreso le otorgó nuevos y amplios poderes en 2008.

En uno de los documentos se instruye al personal de la entidad a eliminar detalles y usar una redacción más genérica en los informes al Departamento de Justicia y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que se usan como base para informar al Congreso.

El presidente Barack Obama ha dicho repetidas veces que los legisladores fueron informados debidamente de los programas revelados por Snowden en junio, pero algunos líderes legislativos dijeron que se enteraron de la auditoría por las noticias el viernes. Los programas descritos anteriormente procesan una enorme cantidad de información —como números telefónicos y la duración de las llamadas— de los registros telefónicos de la mayoría de los estadounidenses, así como información de uso de internet de todo el mundo.

Patrick Leahy, presidente de la Comisión Judicial del Senado, anunció que celebrará audiencias sobre las nuevas revelaciones.

"Sigo preocupado de que no recibimos respuestas directas de la NSA", dijo el demócrata por Vermont en un comunicado.

Por su parte, Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo que su panel había recibido información sobre problemas de cumplimiento, no porque haya visto la auditoría, sino mediante informes de entrega obligatoria a su comisión.

"En tales casos, los incidentes se han solucionado mediante la interrupción o modificación de la actividad", dijo la demócrata por California en un comunicado. Y agregó: "La Comisión nunca ha identificado un caso en que la NSA haya abusado intencionalmente de su autoridad para realizar labores de vigilancia para propósitos indebidos".

Pero dijo que la Comisión solicitaría informes adicionales en el futuro y sus miembros comenzarían a visitar la NSA regularmente para supervisar las actividades.

Su contraparte republicano en la Comisión de Inteligencia de la Cámara, Mike Rogers, dijo que los errores humanos son inevitables y que "no hubo una infracción intencional de la ley".

Pero dos senadores que han alertado sobre posibles violaciones a la privacidad por los programas de inteligencia de la NSA dijeron que la nueva información es incompleta.

"Creemos que los estadounidenses deben saber que esta confirmación es sólo la punta de iceberg", dijeron los senadores demócratas Mark Udall, de Colorado, y Ron Wyden, de Oregon, en una declaración. Los dos declinaron ofrecer detalles, citando las normas del Senado sobre el manejo de información secreta.

Proyectos de ley para desmantelar los programas fueron derrotados por estrecho margen el mes pasado en la Cámara. El esfuerzo legislativo impulsado por conservadores libertarios y demócratas liberales que presionaron a favor de un cambio contra líderes legislativos y legisladores que se concentraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com