ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento Escolar


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

1. RENDIMIENTO ESCOLAR

Se constituye en una variable importante dentro del proceso educativo, dicho rendimiento escolar, resume la influencia de todos los factores que concurren en el proceso enseñanza aprendizaje.

1.1. Definiciones sobre rendimiento escolar.

Según el Dr. Isaac Tapia, el rendimiento escolar es. “El resultado final de la influencia del proceso educativo, que sintetiza la acción conjunta de sus componentes, orientada por el profesor y lograda por el esfuerzo del estudiante, que evidencia la formación integral de este en sus cambios de conducta de acuerdo a los objetivos previstos”.

Es conceptualizado también como.

“El resultado del proceso educativo que expresa los cambios que se han producido en el estudiante, en relación con los objetivos previstos. Estos cambios no solo se refieren al aspecto cognoscitivo, sino que involucran el conjunto de hábitos destrezas, habilidades actitudes, aspiraciones, ideales, intereses, inquietudes, realizaciones, etc. Que el estudiante debe adquirir”.

El rendimiento escolar, es el resultado del proceso enseñanza aprendizaje, constituye la conducta terminal del estudiante en el sentido de cambiar si se ha producido el aprendizaje planificado. Quiere decir que cuando se producen modificaciones conductuales significativas, el rendimiento es eficiente y es deficiente cuando no se han producido modificaciones conductuales significativas.

Para determinar si el aprendizaje ha tenido lugar se usa como criterio fundamental al rendimiento escolar. El rendimiento escolar esta estrechamente relacionado con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Debemos tener presente que el rendimiento escolar representa en todo momento el esfuerzo personal del estudiante, dirigido por el profesor e influenciado por toros factores, como son. Las condiciones individuales, ambientales. Pedagógicas, etc.

En síntesis podemos decir que el rendimiento escolar representa en todo momento el esfuerzo personal del alumnado, dirigido por el profesor e influenciado por otros factores, como son las condiciones individuales, Ambientales pedagógicas, etc.

En síntesis, podemos decir que el rendimiento escolar, es el resultado del sistema educativo, basando se en el logro de los objetivos programados, que expresa cambios en el educando; cambios que no solo se refieren a la cantidad y calidad de conocimientos adquiridos, sino a todas las manifestaciones de su vida como los hábitos, destrezas, habilidades, actitudes, aspiraciones, etc.

1.2. Tipos de rendimiento escolar

1.2.1. Rendimiento individual.

“Es el resultado de la acción del proceso educativo mostrado por un estudiante dentro de su realidad concreta y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com