ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso del Rey


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

La película comienza con una escena en la que el Príncipe Alberto se

presenta en el imponente estadio de ​Wembley​ (Londres, Reino Unido), para dar su primer discurso público. Cuando está frente al micrófono para dar inicio al discurso su tartamudez le impide hablar. La tensión y angustia por dicha situación, parece reflejarse tanto en los rostros de la multitudinaria audiencia del estadio, como en la expresión facial del mismo príncipe.

Luego de lo ocurrido el Príncipe Alberto y su esposa Isabel acuden al consultorio de un renombrado médico de la realeza británica, en búsqueda de una solución a la problemática que aqueja a Alberto desde su infancia. En dicha escena, se observa que el médico le pide a Alberto que se coloque una serie de canicas dentro de su boca y que, sin escupirlas, trate de leer unas líneas de un texto. El príncipe lo intenta, pero, al cabo de unos instantes, escupe las canicas con cierto enojo, manifestando la imposibilidad de llevar a cabo la indicación del médico, alegando que estuvo a punto de tragártelas.

Su mujer, desesperada y al borde de la resignación contacta con un terapeuta australiano, un último intento para poder arreglar un problema personal, familiar y nacional. Lionel Logue es un terapeuta que posee una serie de herramientas, estilos y recursos que crean un clima facilitador para la superación de la tartamudez de Bertie. Los mismos son empatía, aceptación positiva incondicional y autenticidad.

Lionel marca desde el principio una serie de normas clave y deja las ceremonias y rígidos protocolos a un lado. Necesita una gran colaboración entre terapeuta y paciente. El se enfoca en su paciente, y en su problema. Lo ayuda a superar sus dificultad.

Carl Rogers, mencionaba que la empatía es la capacidad que se tiene para comprender la experiencia única de la otra persona, por decirlo así de simple, es “estar dentro de los zapatos de alguien” y comunicar algo de esta compresión. Desde el punto de vista clínico es la capacidad de captar el marco de referencia

del cliente, percibir sus significados personales como si fueran propios y acompañarlo en sus sentimientos, de modo que éste pueda explorar con mayor precisión sus experiencias y clarificar sus sentimientos más profundos.

Logue, tambien tenia una actitud de consideración positiva incondicional hacia su paciente, independientemente de su formación o modelo de trabajo.

Lionel facilita el vínculo terapéutico de varias maneras, establece una muy buena relación de colaboración y confianza, genera optimismo, refuerza la creencia del paciente en su capacidad de cambio y alimenta continuamente el interés y participación de Bertie. A la vez que Logue intenta promover esta confianza inicial, se mantiene firme en ciertas cuestiones relativas al encuadre. Por ejemplo, no le permite al duque fumar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com