ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Pedro Paramo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE

PEDRO PARAMO

JUAN RULFO

El libro comienza con Juan Preciado camino a Comala, cumpliendo la voluntad de su madre antes de morir, le pidió que buscará a su padre, su padre que los abandonó. Así lo hizo, después de mucho tiempo, como primer impacto se encuentra con un hombre que lo lleva al pueblo y le dice que él también es hijo de Pedro Páramo, el pueblo se encuentra desolado y le dice que busque a Doña Eduviges y ella le dará cobijo, hace lo indicado y al llegar doña Eduviges le dice que aquel hombre que le acompañó ya había muerte y a partir de ahí todo se repite. Después de una larga charla con Eduviges, en donde le habla de Miguel Páramo, de su muerte y de su triste caballo, al siguiente día recibió la visita de Damiana la cual le informa que Doña Eduviges ya había fallecido, enseguida, el desconcertado Juan le pregunto si ella está viva y como es de esperarse, efectivamente ya estaba muerta.

El pobre de Juan Preciado se encuentra desconcertado debido a los hecho que suceden a su entorno y siente que va a enloquecer, encuentra a una mujer y un hombre que lo ayudan, después de ser acogido por ellos, el se siente mal y de un momento a otro ya se encuentra bajo tierra, sin vida, sin respiración pero aun desconcertado porque no lograba comprender aquello.

Ya en la tumba se encontraba con Dorotea quien le cuenta su historia, triste y deprimente igual que las demás, la pobre murió loca.

Los muertos vecino ya enterrados también se quejaban e igual contaban sus historias, lo cual le permite a Juan conocer mas ssobre aquel pueblo viejo y desolado, aquel pueblo que le dio la vida y se la quito.

El libro se entorna en historias que se enlazan par contar la tristeza de un pueblo mexicano, un pueblo mexicano que ya se encuentra solo, viejo y abandonado.

Cada historia es triste, pero guarda una verdad de México.

PERSONAJES

Esta libre es principalmente protagonizada por Juan Preciado y Pedro Paramo, pero también nos encontramos con personajes de una parte de participación algo amplia, tales como Miguel Paramo, Doña Eduviges, Dorotea, Susana San Juan, Fulgor Sedano y también otros que no se notaron mucho dentro de la lectura pero es mereido mencionarlos como Padre Rentería, Gerardo el abogado, Doris y su hermano, Dolores Preciado, Justina, Abundio, Damiana, entre otros.

EXPERIENCIA CON LA LECTURA

En lo personal al principio comencé a entender un poco la estructura en la que estaba basada el libro, había unas palabras no muy conocidas, pero no las encontré en el diccionario, debió a que eran palabras de vocabulario popular mexicano, por ejemplo hay una parte en la que dice lo siguiente: “con lo crecidas que están las matas ya mero se nos meten en las trasijaderas” a lo que se refiere que la hierba o planta esta tan crecida que ya casi se les mete en el trasero, hay varias cosas como esas que tenia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com