ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura: Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros. (Konrad Lorenz)


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Joel Ortega Martínez.

Lingüística General.

Reporte de lectura: Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros. (Konrad Lorenz).

En este libro Konrad observo el comportamiento de los animales, llevaba a cada inquilino a casa que sería motivo de estudio u observación, no era de Konrad mantener a los animales encerrados en una jaula, en casa todo animal era libre, desde los roedores hasta los monos. Un mono capuchino que tuvo solo estaba libre cuando Konrad la pudiera vigilar pues este era muy travieso.

    El secreto con los animales estaba en darles la libertad que por ser animales necesitan, entonces toman una afección hacia Konrad.

    Este señor trabajo con infinidad de animales desde peces, patos, gansos, grajillas, monos roedores. Etc. En una parte de la lectura nos cuenta cómo hacer un acuario autosustentable donde podremos observar el crecimiento de organismos y el comportamiento de los respectivos peces. Lo sorprendente de esto es la unión matrimonial que algunos peces adquieren para desarrollar su familia.

    Al estudio de las aves le dedico mucho entusiasmo, podría atreverme a decir que eran sus mascotas favoritas por la forma en que Konrad Lorenz  se expresa de estas y los cuidados que mantuvo hacia ellas, conoció de forma impresionante el comportamiento de las grajillas, supo cómo comunicarse con ellas mediante sonidos a los cuales ellas reaccionaban como por ejemplo, en los patos recién nacidos Konrad tenía que estar haciendo el sonido de una mamá pato, de no ser así los polluelos se espantaban y empezaban a lloriquear. Las grajillas emitían sonidos como para decirle a las de más que fueran a aquel lugar. Sucedía a menudo con los patos, cuando la madre pato emitía un sonido para llamar a los patitos estos acudían de manera inmediata al lugar de la mamá. Konrad estudio pacientemente todos estos sonidos que algunas aves utilizaban para su comunicación cabe mencionar que no solo las aves utilizan el sonido para su comunicación, un grupo de monos de la sabana que normalmente trepan los arboles pueden emitir un sonido de peligro cuando se acerca un depredador y de la misma manera  avisar que el peligro se ha ido.

     Del comportamiento de los animales nos podemos sorprender demasiado, por ejemplo en los lobos, hay una compasión al cuando durante un enfrentamiento uno de ellos se da por vencido.

    Para comprender a los animales no debemos de tenerlos reprimidos dentro de una jaula o algo por el estilo, esto favorece para que ellos se desarrollen y tomen confianza y sea mejor su estudio o bien su observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com