ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura: La Ciudad De Las Bestias - Isabel Allende


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  2.269 Visitas

Página 1 de 7

Reporte de Lectura

1. Nombre de la obra:

La Ciudad de las Bestias

2. Nombre del autor de la obra:

Isabel Allende

3. Datos biográficos del autor:

Isabel Allende Llona (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942) es una escritora chilena, premio nacional de literatura 2010 y escritora americana. Ha sido una miembro desde 2004 de American Academy of Arts and Letters.

Ha vendido 57 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a 35 idiomas. Ha sido considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo.

4. Introducción:

La escritora chilena Isabel Allende vuelve a sorprendernos con una de sus magnificas obras, que en este caso es “La ciudad de las bestias”, el comienzo de una de las trilogías mejores redactadas y fundamentadas que he leído ya que a pesar de que toca temas de lo más mágicos posibles, los establece en un mundo real, por así decirle, que es en lo que todo el libro me llamó más la atención.

5. Extrae de la obra los personajes principales:

Alexander Cold: Tiene 15 años, gran escalador de montañas, un joven tímido y con las posibilidades de llegar a ser un gran flautista.

Nadia Santos: Tiene 13 años, es delgada, tiene la piel color miel y el pelo rubio oscuro. Posee un gran talento para las lenguas aborígenes y es muy simpática.

Kate Cold: Es la abuela de Alexander, tiene 64 años pero es flaca, musculosa, de pelo gris y sabios ojos azules, trabaja para International Geografic, gran bebedora de vodka y no es para nada afectiva.

Walimai: Es el Chaman de la tribu, tiene grandes conocimientos acerca de la magia, es el mensajero de los dioses y el único que puede entrar y salir cuantas veces quiera del mundo espiritual.

6. Extrae de la obra los personajes secundarios:

Iyomi: Era la esposa del jefe de la Gente de la Neblina, quien luego paso a ser su sucesora en el puesto, como jefa de la tribu es quien tomas las decisiones importantes.

Mauro Cairas: Se podría decir que es el malo de la historia, ya que quiere apoderarse de la tierra de los indígenas y acabar con ellos para así poder sacar el mayor provecho de las tierras.

Ludovic LeBlanc: Es un antropólogo, de pequeña estatura, forma parte del grupo de International Geografic, es gruñón, egocéntrico y malcriado.

Omayra Torres: Es la doctora del grupo, tiene un gran corazón y una gran belleza que es admirada por todos los hombres de la expedición.

Capitán Ariosto: Es cómplice Carias, siempre se le nota muy tenso y nervioso.

Las Bestias: Encontrarlas es el motivo del grupo de expedición, son de edad centenaria, tienen una gran memoria y son los protectores de los indios, a pesar de que son sumamente lentos.

Cesar Santos: Es el padre de Nadie, es el guía de la expedición, presenta una gran química con la doctora desde un principio, es igual de simpático que su hija además de que es un joven muy atractivo.

7. Argumento:

La Ciudad de las Bestias narra una historia fantástica desarrollada en un escenario real que en este caso es la Selva Amazónica.

El planteamiento de la historia sucede en Norteamérica, dónde tras la enfermedad de Lisa Cold, que padece cáncer, el padre de Alexander, John Cold decide enviar a su hijo a vivir un tiempo con su abuela de Nueva York Kate Cold, cuyo oficio es de reportera del National Geographic.

Después de superar con cierta dificultad diferentes adversidades, llega por fin a reunirse con su abuela, que no parece interesarse mucho por lo que le sucedió a su nieto durante el viaje.

Una vez reunido con su abuela, esta le anuncia que en breve tendrán que emprender un viaje por el Amazonas ya que tiene que escribir un reportaje para el National Geographic sobre una serie de misteriosos sucesos, así que partieron hacia Manaos que está situado en el lado Atlántico de América del Sud.

Una vez en Manaos, Kate y Alexander conocen el resto de expedicionarios que los acompañarán en el largo viaje, que son: El guía César Santos y su hija Nadia, El capitán Ariosto, La doctora Omayra Torres, el antropólogo Tony Leblanc, un indio que en realidad forma parte del Departamento para la Protección de los Indios y que se hace llamar Karakawe, los fotógrafos Joel González y Timothy Bruce y un mono amigo de Nadia, Boroborá.

Antes de partir, Mauro Carías, el hombre que financia la expedición invita a todos los miembros del “equipo” a visitar su lujosa casa, dónde casualmente Alexander descubre que su animal totémico es el jaguar.

Una vez en el Amazonas empieza la verdadera aventura para los expedicionarios. Durante el viaje en barca muere uno de los soldados y fueron atacados por los indios. Al llegar en tierra firme, el fotógrafo Joel González es atacado por una anaconda y tiene que volver a Santa María de la Lluvia, y esa misma noche muere otro soldado en manos de la Bestia.

Días más tarde, Álex y Nadia son secuestrados por los indios de la neblina, aunque rápidamente pasan a ser sus amigos ya que Nadia conoce a Walimai, el chamán de la tribu. Después de horas de camino y de superar innumerables obstáculos, los chicos llegan a El Ojo del Mundo, lugar dónde viven los indios protegidos del mundo exterior. Allí empiezan a relacionarse con los miembros de la tribu y días más tarde, Walimai se lleva a los chicos para emprender un viaje hacia el Dorado, hogar de las bestias, consideradas semidioses para los indios. En el Dorado Nadia consigue los tres huevos de cristal, considerados fundamentales para salvar a los indios de la neblina i Álex obtiene el agua de la eterna juventud, necesaria para poder salvar a su madre del cáncer.

Una vez están de vuelta a casa de los indios, Walimai y los chicos descubren que Kate y los demás han llegado al Ojo del Mundo y por fin se reencuentran.

Nadia convence a los indios que necesitan tomar las vacunas que la doctora Torres tiene para poder sobrevivir a las epidemias y cuándo por fin los indios parecen dispuestos a vacunarse, Álex y Nadia comprenden que Mauro Carías y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com