ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura, Orgullo y prejuicio


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

ORGULLO Y PREJUICIO

Austen Jane

 

  1. Acontecimientos que marcaron el rumbo de la historia.

La familia Bennet se entera que Netherfield ha sido alquilado por un joven muy rico del norte de Inglaterra, este joven es llamado Bingley y llega junto con su amigo Darcy.

Bingley, su familia y su amigo Darcy acuden a un baile público en el pueblo de Meryton. Al principio, Darcy causa admiración debido a su elegante figura y sus ingresos altos de dinero al año. Pero rápidamente los vecinos lo consideran orgulloso, ya que los trata de inferiores, esto no le agrada a Elizabeth Bennet, quien observa y juzga a las personas con especial atención.

Se realiza un baile en Netherfield, Darcy ya le tiene especial cariño a Elizabeth, pero ella lo tiene catalogado como una mala persona, orgulloso y altanero, bailan juntos pero Elizabeth le muestra que él no es de su agrado.Elizabeth se enamora del oficial Wickham, rechaza la propuesta de matrimonio de su primo Collins, y el señor Bingley y Darcy se marchan de Netherfield.

Darcy se encuentra con Elizabeth en casa de su tía Lady Catherine, la trata por un tiempo más seguido le propone matrimonio a Elizabeth pero ella lo rechaza. Posteriormente  Darcy realiza una buena obra ante los ojos de Elizabeth, a ella se le quitan los prejuicios sobre él y terminan csasndose al igual que Jane (hermana mayor de Elizabeth) y el señor Bingley (amigo de Darcy).

  1. Valores presentes en la obra

Tolerancia, gentileza, que muestra Darcy hacia Elizabeth. Sencillez, humildad, respeto de Jane hacia los demás. Franqueza, hasta cierto punto de Elizabeth al expresar lo que piensa. Amistad de Bingley hacia Darcy.

  1. Aprendizaje de la lectura

Desde tiempo atrás han existo el orgullo y el prejuicio en la sociedad, y actualmente no hemos avanzado ni cambiado en mucho, en nuestra sociedad seguimos juzgando y catalogando a las personas según posición social y económica.

  1. Cambios que realizaría en la historia si fuese el autor

Menos descripción de la vida de las hermanas pequeñas de la familia Bennet, ya que a veces se tiende aburrido cuando describe su gusto por los oficiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com