ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha de lectura: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


Enviado por   •  10 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 5

Ficha de lectura:

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Señale cuáles son los acontecimientos principales descritos en el capítulo. También puede tratarse de situaciones.

R: 1) Llegada de Bingley al pueblo. Esta llegada produjo gran revuelo en la familia Bennet debido a que la Sra. Bennet estaba muy interesada en esposar a una de sus hijas con un joven soltero que gane cuatro o cinco mil libras al año. Es por esto que exigía a su esposo ir a visitarlo una vez que arribe al pueblo y de esta manera presentarle a sus descendientes.

El Sr. Bennet visitó al Sr. Bingley sin que su familia supiera, esto lo hizo en su afán de sorprender/molestar a su señora (la cual siempre reclamaba que estaba enferma de los nervios).

2) Llegada de familiares y amigos de Bingley. Este acontecimiento es esencial ya que entra en escena el Sr. Darcy, el cual obtiene gran protagonismo debido a su actitud o forma de ser (una forma altanera).

3) “El baile”. Es en el baile cuando Jane es la “privilegiada” que fue invitada a bailar en dos ocasiones con el Sr. Bingley (lo cual se ajusta a los planes de la señora Bennet). Además, es aquí donde Lizzy escucha comentarios del Sr. Darcy que declaran que ella es bonita pero no lo suficiente para estar a la altura de él. Este tipo de comentarios no solo fue notado por Lizzy, sino también, por la gente asistente que generó cierto recelo hacia él.

4) Cuando la Sra. Bennet envía a Jane a caballo con la intención de que pase la noche en casa de Bingley. Tal como lo planeo, Jane enfermo y tuvo que quedarse en casa de Bingley, sin embargo, al ver que Jane no mejoraba Lizzy fue a verla caminando una larga distancia, los anfitriones de Jane al verla generaron aún más comentarios críticos hacia ella.

¿Qué personajes están involucrados?

R: Sr. Bennet: Es sarcástico y busca “enfermar” a su esposa de los nervios. Tiene cierta inclinación o preferencia por su hija Elizabeth. Además, por lo general más observa que opina.

Sra. Bennet: Mujer que busca asegurar el éxito monetario de sus hijas en el futuro, también deja en vergüenza a su familia por tratar de aparentar una “clase” que cree tener. Además, de no tener filtro a la hora de hablar.

Elizabeth: Segunda hija del matrimonio, es la más estudiosa y/o inteligente de las hermanas. Además es directa a la hora de hablar

Jane: Es la primera hija del matrimonio. Ella es vista como la más bonita de las hermanas, por otra parte, Jane ve no ve el lado malo de las personas, solo resalta lo positivo de ellas.

Sr. Bingley: Es sociable, y por su aspecto de caballero, semblante sencillo y modales sencillos logro caer bien en el vecindario. Él encuentra bonita a Jane en el baile.

Darcy: Se muestra como alguien arrogante, altanero y orgulloso. Pero si uno lo analiza mejor, puede parecer también tímido, ya que solo se “abre” a conversar con el Sr. Bingley.

Hermanas de Bingley, Hurst, Lydia, Lady Lucas, Mary

¿Cuál o cuáles son los escenarios donde transcurre la acción?

R: Casa Bennet, Salon de baile, casa de Bingley

Señale si los personajes desarrollan alguna idea o concepto importante en estos capítulos. Es decir si los personajes de la narración explican, dicen o expresan opiniones que los caracterizan y pueden ser importante dentro de la trama de la novela.

R: Elizabeth Bennet por ejemplo, demuestra una personalidad directa y dispuesta a esforzarse por sus objetivos, como por ejemplo, cuando camina alrededor de tres millas para ver a su hermana Jane. Es culta, pero esto no simpatiza mucho a las hermanas del señor Bingley, las que comienzan a hablar sus espaldas en cuanto no está en compañía de ellas (sus hermanas). La sra. Bingley dijo “Para mí, eso demuestra una abominable independencia y presunción, y una indiferencia por el decoro propio de la gente de campo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com