ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de obra ¿COMO ME AFECTA EN LO PERSONAL Y EN LO SOCIAL?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

La obra inicia con el personaje de Arturo entrando al escenario, mientras se queja de su trabajo y de que dejaron muy desordenado su lugar de trabajo/sala, acomodándolo de igual manera. Después, pasa a escena su mujer Estela que llega de hacer compras. Y así como va entrando va hablando por teléfono con al quien desconocido y a este le expresa cosas bastante intimas sobre su esposo y dejando en claro que solo esta con el por el dinero.

A todo esto, Arturo se enoja pero prefiere evitar discutir.

Estela deja de hablar por teléfono y así por fin hablar con Arturo a lo que el le pide que le sirva de cenar ya que se muere de hambre, pero estela se niega ya que esta ocupada en su celular entonces comienza una pequeña discusión y  Arturo termina por contarle su día en su trabajo.

Aquí el comienza a platicaré sobre Beto y pasamos a escena en su trabajo, el cual llega muy preocupado y agitado por que no puede decir el numero 13, ya que ahora le tiene miedo a ese numero. También nos damos cuenta de que le encanta contar todo lo que hace.

Seguido de eso sigue platicando de sus pacientes como Paty, Joba, Gina. Que todos ellos tienen distintos problemas por lo que termina de volver loco a Arturo hasta que el mismo se da cuenta que al igual que sus pacientes el necesita consulta ya que es neurótico.

COMENTARIO:

Mi opinión en general es que fue una experiencia agradable, desde el principio por ir acompañado de mi señora novia y el teatro era bonito y acogedor.

En cuanto a la obra, no ha sido de mis favoritas, pero esta bien. Los actores actuaban muy bien, acorde a lo que se trataba la obra. Y de igual manera creo que es un tema un tanto original para hacer una obra de teatro.

Lo que no me agrado al 100% fue que me hubiera gustado que estuviera más completa la escenografía y que cerraran el telón en cada cambio de escena pero entiendo el porque no fue así . En general todo muy bien.

TÉRMINOS DESCONOCIDOS:

Neurosis: Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.

Trastorno mental sin una base orgánica demostrable, en el cual, el paciente puede desarrollar un poder de auto observación considerable y una sensación adecuada de la realidad.

https://unamglobal.unam.mx/neurosis-problema-de-salud-que-afecta-por-igual-a-adultos-que-a-ninos/

Histeria: Patología en que la persona tiene una preocupación crónica por síntomas físicos que no tienen ningún origen identificable.

https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/histeria

Hipocondría: Trastorno psiquiátrico que se caracteriza esencialmente por la creencia de padecer alguna enfermedad seria y potencialmente letal o el miedo a padecer o contraer alguna enfermedad grave.

https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/psiquiatricas/hipocondria/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com