ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pasante de moda Análisis del primer parcial TEMA: Estrés


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales Administrativas
[pic 1][pic 2]

Profra.: María Eloisa Ayuso Naranjo

Análisis del primer parcial
TEMA: Estrés

Objetivo: Identificar el estrés, los posibles causantes y su papel en el desempeño laboral

INTEGRANTES.                        Fecha de entrega: 9 / 03 / 2017

Esquivel Duran Alejandro.

Manzo Paoly Osmara Ivette.

Padilla Domínguez Juan Carlos.

Sánchez Rico Arantxa Naomi.

Vásquez Mendoza Luis Gerardo.  


Reseña

Ben Whittaker es un hombre que después de disfrutar de su tiempo libre como jubilado  encuentra una propaganda para ser pasante dentro de una compañía dedicada a la venta de ropa en internet , decide inscribirse para poder tener de nuevo actividades, se describe a si mismo como un hombre de empresa, y a pesar de que su nuevo trabajo es muy diferente en gran parte por el uso de la tecnología, con la que no esta familiarizado, pero identifica aspectos que son necesarios dentro de cualquier trabajo como el tener que encajar en un equipo y relacionarse , la disciplina, orden y los objetivos.  Así que dispuesto a aprender y a envolverse en la tecnología Ben participa en el programa de pasantes del sitio web AboutTheFit.com, empresa fundada por Jules Ostin, una joven mujer que en 18 meses había logrado fundar una de las empresas más exitosa de todos los Estados Unidos.

Pero Jules es una persona muy difícil y para dar el ejemplo, ponen a Ben como su pasante o asistente personal, lo que ella consideraba innecesario. Sin embargo con el tiempo, Ben le demostrará su utilidad en la empresa.

Al pasar el tiempo Ben se da cuenta de la vida personal que lleva Jules y como es que esto afecta su desempeño laboral.

Objetivo

Identificar el estrés, los posibles causantes y su papel en el desempeño laboral

Análisis

La protagonista atraviesa por una serie de situaciones en su vida personal como lo son sus conflictos maritales y el poco tiempo de convivencia con su hija los cuales se ven reflejados en su desempeño laboral afectando de manera directa su participación en los grupos de trabajo y el interés que tiene sobre sus empleados.

Jules no se da cuenta que puede aprovechar la experiencia no sólo laboral sino de vida en general con la que cuenta su pasante.
Decidimos analizar el estrés ya que aunque la protagonista tiene grandes ideas lo que ha llevado su compañía al éxito no es la mejor trabajando en equipo o reconociendo

El estrés de trabajo1 se puede definir como un conjunto de reacciones nocivas, tanto físicas como emocionales, que concurren cuando las exigencias del trabajo superan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (256.5 Kb)   docx (430.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com