ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Parcial


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la actividad: Caso Definiciones

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

Área financiera

El área financiera está constituida por un conjunto de actividades enfocadas a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa.

Área administrativa

Tiene como función principal proporcionar oportunamente recursos económicos, bienes y servicios que demande la institución en un marco de transparencia.

Área operativa

El área operativa es donde se realiza directamente el producto o servicio, es decir se está en contacto con el personal que es la mano de obra.

2. Escribir una definición de:

- AUDITORÍA FINANCIERA

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe en el cual se da a conocer la situación financiera de la empresa mediante la revisión de comprobantes, cuentas, balances y estados de resultados.

- AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Es un proceso que permite evaluar el nivel de rendimiento o desempeño de las diferentes áreas funcionales de una organización para determinar posibles fallas en el proceso y ofrecer las respectivas recomendaciones en busca de una mejora.

- AUDITORIA OPERATIVA

Consiste en las evaluación sistemática e imparcial de la administración de una entidad, para determinar la eficacia con que logra los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía con que se utiliza y obtiene los recursos en las distintas áreas operativas,

3- Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

Auditoría administrativa

Similitudes

1. Los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aplicados en toda la organización.

2. Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y financiera.

3. Se lleva a cabo por contador público interno o externo.

Diferencias

1. No es numérica.

2. Utiliza los estados financieros como un medio.

3. Se emiten recomendaciones por medio de una carta dirigida a los encargados de la administración y en su caso a los dueños de la empresa.

Auditoría operacional:

Tienen el mismo objetivo de evaluar el nivel de desempeño de los recursos de una empresa cada una en un campo específico.

Auditoría financiera:

Similitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com