ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña La Narración Oral Como Herramienta Para El Fomento A La Lectura Con Eva Beatriz Ruiz Calvillo Secretaría De Cultura De La Ciudad De México. Programa Libro Club CDMX SALÓN LIBRO CLUB CDMX


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

La señora Eva comenzó con una breve introducción respecto a la estructura del museo diciendo que es una “joya arquitectónica”, y que ella lo podía juzgar porque su profesión es arquitecto.

Ella comenzó en la narración por el taller “Abuelos lectores y cuenta cuentos”, ella va contándonos que conoció esto a través de Radio UNAM. Tomó el curso en el 2011, desde este grupo llego a ID, así que llegó a estar a cargo de “Libro Club”, y dice que ahí le proporcionaron ayuda para compartir lo que le hace inmensamente feliz al leer. Y que comparte aquello que le gusta.

Nos mencionó a varios autores que hablan de la narración:

Ethan Chambers tiene un pensamiento en el cual la narración oral la define como la expresión de la literatura y que a partir de ella se crean varios sub’s. Entonces la narración es un arte primogénio; es algo nació con la creación humana.

Mark Twain cree que Adán y Eva ya tenían el uso de la lengua. Habla a detalle de que ellos tenían una relación con Dios y las creaciones de Él. Y como ellos en un diario iban contando lo que sucedía día a día

Saramago con “Caín” en el cuál dice que había más humanos aparte de Adán y Eva y sus hijos.

Y así la señora Eva Beatriz nos presentó 3 libros narrando y desarrollando el mismo el mismo tema.

¿Qué es lo que hacen los narradores?

Presentar historias buenas. Llevan y acercan a la lectura para que resulte no aburrida y así llenar un espacio de nuestras vidas.

Describen de manera más completa una obra y el narrador toma lo más importante que es la esencia.

El trabajo del narrador se basa en lo que quieren compartir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com