ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Madame Bovary


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Texto a Reseñar

Alighieri.Dante . La Divina Comedia. Editorial Panamericana. Bogotá D.C , Colombia . Paginas 7-251

Reseña

Alighieri.Dante , escritor nacido en 1265 en Florencia,Italia. Su obra maestra, La Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía.

“La Divina Comedia” es un libro en el cual muestra viaje imaginario a los reinos de ultratumba. Empezando por el Infierno, luego el Purgatorio y por ultimo Paraíso.

En el “infierno” cada círculo está dedicado a un pecado como el de Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira y Pereza, Herejía, Violencia, Fraude y la Traición. En el “purgatorio” se encuentran los siete pecados capitales soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. Y por ultimo en el “paraíso” se encuentran los libres de pecado en donde hay nueve cielos, que tienen por nombre el de cada planeta.

Esta obra muestra varios símbolos como la pantera que representa lujuria, el león que representa soberbia, una loba que representa avaricia, entre otros.

La intención de la “Divina Comedia” es de dar una lección sobre el tema de lo moral y de los valores que se ven en el diario vivir, en donde se muestra la conducta moral del ser humano frente a la sociedad y los valores que lo identifica.

En mi opinión, es un libro que necesita ser leído con mucho tiempo y cuidado, ya que hay partes que uno no son comprensibles, se encuentran personajes desconocidos. Atrae al lector desde la primera página hasta la última. Y muestra en donde podríamos parar de acuerdo a las acciones que hagamos mientras vivamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com