ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra Madame Bovari


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la obra madame Bovari

Género literario

Narrativo

Especie literaria

Novela

Tema central.-

Desde mi punto de vista, el tema central de esta obra sería, la infidelidad de Emma, ya que, ella, al no encontrar en su matrimonio lo que busca, intenta encontrarlo en otros hombres.

Cómo tema secundario, podemos destacar el remordimiento, la culpa y la frustración que siente Emma por serle infiel a su esposo, causa por la cual, decide suicidares.

Tiempo y espacio.-

La historia se centra en la burguesía del siglo XIX en Europa.

Contexto.-

Esta es una historia de amores y desamores, de esperanzas y desilusiones, pero no es para nada una historia romántica. Es una historia dura, tierna y misteriosa, al mismo tiempo, y que presenta diferentes dudas a lo largo de la misma; escrita en una época durante la cual, este tipo de temas escandalizaban de forma excesiva a la gente.

Argumento

Es la historia de un joven que estudia medicina, aunque no le gusta demasiado. Se casa, un poco por darle gusto a su madre, con una mujer de dinero, pero al poco tiempo hace una visita médica a domicilio y conoce a una joven maravillosa de la que se enamora inmediatamente.

Para su suerte, su esposa se muere y entonces él, Carlos, se casa con una mujer desesperada por salir de la granja de su padre, Emma.

Carlos es un no muy brillante médico rural que, después de un matrimonio no muy brillante, es una persona apacible, que hace bien, aunque sin demasiado entusiasmo, su trabajo y que como ama locamente a su mujer, está dispuesto a hacer lo que ella desee. Ella al principio está contenta, pero poco a poco se dispara su fantasía romántica y entonces empieza a dudar de la felicidad de su situación. Su imaginación la lleva a desear imposibles románticos y a tomar decisiones arriesgadas.

Con el correr de los años, Emma establece una amistad platónica con León Dupuis, un joven abogado con quien ella se rehusa a mantener relaciones. Cuando él se va del pueblo, Emma se arrepiente, pero no por mucho tiempo, ya que después aparece en su vida Rodolfo Boulanger, quien tiene mucho dinero y poder y hacia quien se siente atraída. Cuando Boulanger deja a Emma, ella vuelve con Dupuis.

Atormentada por la idea de que su marido se enteraría de sus amoríos, Emma acaba con su vida.

Análisis de la problemática

Para analizar la problemática, es necesario tener en cuenta dos aspectos: la infidelidad por parte de Emma y la falta de atención de Carlos hacia su mujer.

Emma le es infiel a su marido por el simple hecho de que no encuentra en su matrimonio lo que busca o necesita. Con respecto a esto, puedo agregar, que a pesar de que Carlos es un hombre totalmente dedicado a su mujer, también lo es, aunque no muy afanosamente, a su trabajo. Por esta razón podemos suponer que, aunque ella es egoísta, despreocupada de todo y exigente, Carlos no le dedica el suficiente tiempo.

Emma le es infiel a Carlos, eso no está en duda, pero llega un momento que se arrepiente y por miedo a lo que le pueda pasar si su esposo se entera, decide acabar con su vida. Ese también podría considerarse como parte de la problemática porque está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com