ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la lectura PLANILANDIA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la lectura PLANILANDIA

Datos bibliográficos:

Autor: Edwin Abbott Abbott. Título del libro: PLANILANDIA. Editorial: Alertes. Ciudad: Londres Año de publicación: esta edición en 2008 y el original en 1884.

La obra se compone de 2 partes. En total las tiene 22 capítulos

Esta obra me agrado ya que el autor hace que nos vayamos imaginando el mundo en que se desarrolla la historia, conforme avanza la lectura me doy cuenta de que lo que el autor escribe tiene mucha similitud con lo que pasa en el mundo real, esto al ver las relaciones entre los habitantes de PLANILLADA.

A continuación un pequeño de resumen de PLANILANDIA

PLANILANDIA es un mundo en el que solo hay dos dimensiones. Sus habitantes son polígonos excepto las mujeres. Las casas de PLANILANDIA son líneas rectas, tienen 2 puertas una para los hombres y otra para las mujeres.

Según la inteligencia y el estatus los habitantes tienen más o menos lados. Las mujeres son muy peligrosas pues con solo rozarte con uno de sus extremos puedes morir. Los habitantes se reconocen unos con otros gracias al oído, la vista solo sirve cunado hay niebla y el tacto solo se consiente entre las clases más bajas porque se considera una falta de respetos palpar a un circulo o un polígono de clase alta.

En PLANILANDIA hubo una guerra entre los que estaban a favor de la ley del color y los que no. Al final la batalla acabo con la masacre del bando que estaba a favor de la ley del color. Esta ley genero tal revuelo a causa de que si se aprobaba la ley del color la gente podría hacerse pasar por quien no son.

Los sacerdotes son los que mandan en PLANILANDIA. Parecen círculos aunque en realidad son polígonos con muchos lados. En PLANILANDIA sacerdote significa hombre de gran poder económico y muy listo.

Otra cosa que me agrado fue que el autor menciona varios términos científicos en los cuales te pone a pensar por un momento que significan en la lectura por ejemplo:

¿Cuál es el origen de la luz en PLANILANDIA? Proviene de la tercera dimensión.

¿Por qué es peligroso el color en PLANILANDIA? Porque los habitantes de PLANILANDIA podrían hacerse pasar unos por otros.

¿Cómo se distingue el norte en PLANILANDIA? Según como cae la lluvia y por la atracción constante del sur.

Por ultimo una parte que me llamo la atención fue que el protagonista (un cuadrado) viaja a la primera dimensión (mundo de LINEALANDIA) e intenta convencerlos de que hay otra dimensión más y los habitantes de la primera dimensión no entran el razón y él se enfada por lo necios que son y más tarde le sucede lo mismo que a los habitantes de la primera dimensión, cuando se encuentra con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com