ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Reseña de la película Tiempos modernos de Charles Chaplin


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Tomás Sarmiento Katto / Grupo: 201

Fecha: 16 / 01 / 2018

Clase 1, Reporte de la película “Tiempos Modernos”

“Tiempos Modernos”

La película “Tiempos Modernos” me ayudó a entender de una manera más profunda las deficiencias del sistema capitalista, el filme critica el creciente desinterés por el bienestar de la clase trabajadora y las problemáticas que surgen de esto. La crítica que dirige Charles Chaplin puede apreciarse con un mayor enfoque en la primera mitad de la película, en ésta, diversas escenas muestran la cruda realidad de la clase obrera, personas que son obligadas a trabajar a un ritmo cada vez más agobiante, solo para ser recompensadas con problemas de salud, menos tiempo en familia y un salario que se hace cada vez más miserable.

Ahora, tengo que admitir que no toda la película fue de mi agrado pues durante la segunda mitad la crítica de Chaplin pasa a tomar un papel secundario, aunque siempre presente, en los hechos. A lo largo de ésta la película se asegura de seguir la narrativa por medio de la interacción de los personajes principales, los cuales se enganchan en una relación amorosa de manera espontánea y carente de sentido, en mi opinión, comparándola con la primera mitad.

Prosiguiendo, nunca he pensado en que adoptar el modelo comunista sea una solución a los problemas del capitalismo, pues ésta es una idea utópica, sin embargo, me es imposible no comparar los hechos representados en el filme y pensar que, a pesar de todos estos años, lo único que ha cambiado es que ahora los trabajadores se han dado por vencidos ante la lucha por sus derechos. Prueba de esto es la poca importancia que le damos a enfermedades como la obesidad o el estrés, que en gran parte son productos del abuso y el consumo que acarrea consigo el sistema capitalista. Es cierto que es gracias a éste que actualmente somos capaces de disfrutar de muchísimas comodidades, pero si el precio que debes de pagar para hacerlo es la pérdida de tu libertad e individualidad, o incluso más que eso, la pérdida de miles de vidas y de nuestro planeta, tenemos entonces que preguntarnos si realmente vale la pena.

Por último, me gustaría recalcar que no considero que la solución sea el adoptar un nuevo sistema económico ni social, a lo que deberíamos de aspirar como seres humanos y sociedad es a analizar estos problemas y resolverlos o mitigarlos en la medida de lo posible, en lugar de tratar de esconder la verdad de nuestros ojos con cifras manipuladas y palabras bonitas. Hoy en día, ya nos es posible apreciar las consecuencias de haber desviado la mirada y fingir ignorancia por más de un siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com