ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña acerca de la película Tiempos modernos de Charles Chaplin


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Salim Kalkach Campos              18/02/16

 610009811                       

Tiempos Modernos.

Tiempos Modernos es una película escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin que nos transmite como se desarrolla un obrero desempleado afectado por la llegada de nuevas maquinas en la época de la gran depresión. La película inicia en una fábrica en la cual nuestro personaje principal se encuentra trabajando de obrero y su única función era la de desatornillar una sola parte de todo lo que estaban construyendo, cosa que en nuestros tiempos ya no pasa; esos trabajos ya todos son hechos por robots bien sistematizados y controlados por computadora, otra cosa que me llamo la atención de esa escena en la fábrica es cuando la secretaria es perseguida por el personaje principal para “atornillarle” el vestido, éste se muestra muy agresivo contra ella y se hace ver en la película como un evento chistoso pero yo creo que en nuestra época se vería como acoso sexual y para algunas personas sería de mal gusto o podría causar algo de controversia.

Después al salir de la clínica psiquiátrica podemos notar otro gran cambio de como la sociedad se desarrolla en el día a día de esa época a la de ahora y es que se notan muchos más peatones que carros, cosa que ya no pasa. El personaje se encuentra en una manifestación donde la policía llega y los somete utilizando la fuerza… tristemente en nuestra época eso sigue igual y seguirá siendo igual.

Otra similitud que encontré más adelante en la película fue que el gobierno tiene la obligación de encontrar un orfanato para los que se quedan sin padres. Cabe destacar que los hombres a desde esas fechas ya utilizaban el traje de vestir como símbolo de clase alta y formalidad que a su vez vestían a sus mujeres con vestidos elegantes.

La estructura de la casa que se imagina el personaje principal cuando esta con la huérfana es muy parecida a muchas estructuras de casas en estados unidos en la actualidad sin embargo la decoración, el tipo de muebles y los acabados son distintos. La casa que consigue la huérfana cuando Chaplin sale de la cárcel es muy parecida a lo que sería una casa de clase baja.

El desempleo al parecer no ha decaído desde ese entonces pero los trabajos de fábrica han disminuido muchísimo por los avances tecnológicos que hacen que maquinas hagan el doble que lo que hacía el humano y sin sueldo.

Después empieza a trabajar en lo que llaman un bar pero parece un restaurante donde la gente cena, baila y luego sigue cenando entonces otra diferencia es que los conceptos de bares y restaurantes han cambiado y que ahora ya no se baila mientras se cena. (Solo en XV años, bodas, bautizos, etc.)

En conclusión

Con la llegada de nuevas tecnologías en la década de 1930 mucha gente se quedó sin trabajo y sin opciones de laborar en lo que sabían (fábricas), entonces tuvieron que adaptarse a los cambios que esto atrajo provocando que toda la sociedad cambiara, yo creo que se crearon más clases sociales y se separaron aún más los ricos de los pobres, la gente tuvo que ingeniárselas para vivir y esto al final de cuentas fue perjudicial para la mayoría en los años venideros pero Estados Unidos tuvo una recuperación rápida al empezar la 2da guerra mundial y aliarse con Inglaterra y Francia. Donde fueron gratamente beneficiados y así comenzó la construcción de la economía post-guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com