ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Película "Tiempos Modernos"


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 7

Resumen de la película “Tiempos Modernos”

La película comienza dentro de una fábrica donde trabajaba el personaje principal de “tiempos modernos”, que es interpretado por Charles Chaplin. Él se encargaba de socar tuercas de unas piezas que pasaban por una banda, junto a sus compañeros que estaban en ese mismo sitio, pero con otras labores. El personaje principal era un poco distraído y dado que le aumentaba la velocidad a la cinta que trasladaba las piezas, se retrasaba y eso hacía que sus compañeros se estorbaran entre ellos y se hiciera un solo desastre. Además del asecho de su jefe que constantemente los estaba presionando para que realizaran bien su trabajo.

Luego le presentan al dueño de la fábrica una nueva máquina que les permitiría a los empleados comer sin dejar de trabajar, eso los dejaría sin su gran preciado descanso para almorzar. La nueva máquina la fueron a probar y para ello eligieron a Charles. Aparentemente la maquina funcionaba a la perfección pero luego de un rato empezó a tener algunos desperfectos que hizo que la maquina perdiera el control.

Más adelante en esa misma fábrica, Charles seguía trabajando pero debido a la fuerte presión y el estrés del trabajo debido a su labor repetitiva, empezó a perder la razón  ocasionando mucho caos en toda la fábrica, con las dos llaves en mano empezó a utilizar en cualquier parte como si se trataran de tuercas, incluso en el vestido de algunas señoras. Llego a tal punto de rociar con aceite a todos en la fábrica. Todo acabo cuando llego una ambulancia que se llevó a Charles y lo traslado a un sanatorio mental.

En otra escena de la película aparece una muchacha muy  pobre y hermosa, que estaba robando guineos  para ella y su familia, luego se ve sorprendida cometiendo el delito y tiene que huir. Al llegar a su casa reparte los guineos a sus hermanas y deja otros para su papá, que era un desempleado. La vida de la muchacha y sus hermanas era precisamente esa, robar alimentos para poder sobrevivir.

Pasado un tiempo, sale Charles del hospital psiquiátrico ya recuperado. Pasando por la fábrica donde trabajo se da cuenta que ya había cerrado. Caminando por la calle levanta una bandera roja que se encontraba en la calle, que se le había caído a un carro que por ahí paso. Mientras por esa misma calle pasaba una manifestación de la cual charles fue confundido como uno de los líderes de la protesta. La manifestación fue reprendida por la policía capturando a algunos participantes entre ellos Charles, que fue llevado a la cárcel por participar (recordando que él estaba ahí por casualidad). Al llegar a la cárcel, se le fue asignada una celda, donde Charles se sorprende al ver a su compañero de celda, un hombre grandote y aparentemente de mal carácter, tejiendo con agujas.

Estando en la cárcel Charles pudo evitar, casi sin querer que unos criminales lograran escapar, dado este hecho los policías lo recomenzaron asignándole una celda bastante cómoda, donde Charles se sentía feliz. Al cumplir su sentencia Charles fue puesto en libertad con una carta de recomendación para que lograra integrarse rápidamente a la vida laboral, pero debido a lo bien que se sentía ahí, él no se quería ir.

Mientras tanto, al papá de las muchas pobres, lo matan o algo así, la cosa es que la mucha y sus hermanas quedan huérfanas, es por ello que la policía se hacen cargo de ellas. Pero la mayor de las hermanas logra escapar de la policía y luego tiene que vivir en la calle.

Charles consigue un empleo cerca de un puerto, en una construcción de barcos. Pero el empleo no le duro mucho ya que debido a su torpeza provocó que el barco en el cual estaban trabajando se hundiera. Al ver eso Charles decide irse inmediatamente del lugar.

La muchacha muy hambrienta pasa cerca de una panadería y no se pudo resistir a la tentación y agarra un pan y sale corriendo porque fue sorprendida por una señora que inmediatamente advierte al dueño de la muchacha. Luego la muchacha es perseguida por la policía debido al robo y por ir corriendo va a chocar con Charles, que buscaba la forma de regresar a la cárcel. Al llegar la policía donde ellos, Charles se inculpa él de haber cometido el robo. Pero la misma señora de antes de se percata de eso y les dice a la policía que no había sido él sino la muchacha. Es por ello que capturan a la joven y  la suben al carro de la policía. Luego Charles, al ver su plan de volver a la cárcel, frustrado decide entrar a un restaurante y pedir mucha comida se va sin pagar y es capturado por la policía. Lo suben al carro donde se encuentra con la muchacha.

Los dos lograron es capar del vehículo de la policía, de primero Charles se quería ir para la cárcel pero la muchacha lo convence para que se fuera con ella.

Se van junto huyendo de la policía, al llegar a un lugar donde se detienen para descansar observa a una casa donde se ve a una pareja muy felices. Esto les da inspiración para imaginarse una vida así juntos, por ello se motivan para conseguirlo.

Luego van juntos por la calle cuando de repente se dan cuenta que un vigilante de un almacén había sufrido un accidente que lo dejaba incapacitado para seguir trabajando. Esto lo aprovecho Charles para ir a pedir su empleo, el cual obtuvo. Después de que el almacén cerro entra la mucha al almacén y ahí come, se divierten y luego se va a dormir en una de las camas del almacén, con intención de que Charles la despertara antes de que abrieran por la mañana.  En esa misma noche entran unos ladrones al almacén, que resultaron ser los antiguos compañeros de trabajo de Charles. Se quedan ahí por un rato con Charles comiendo y tomando cerveza. Al amanecer Charles es sorprendido dormido y debido al robo fue llevado a la cárcel, mientras que la muchacha si logro escapar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com