ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Un puñado de besos Alumno: Manuel Pérez Lechuga


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 4

Reseña de “Un puñado de besos”

  • Alumno: Manuel Pérez Lechuga
  • Asignatura: Didáctica de la Lengua Castellana
  • Grado: Maestro en Educación Infantil
  • Curso: 2017-2018 Universidad de Alicante

[pic 1]

El libro recomendado que he escogido para hacer la reseña es el siguiente:

  • RODENAS y Carme SOLÉ: Un puñado de besos, Madrid, Anaya, 2004.

La autora de este libro es Antonia Rodenas. Ella nació un pueblo de Alicante llamado Villena. Actualmente trabaja con niños y niñas en “Els Xiquets”, una escuela infantil donde participa y trabaja en actividades de literatura infantil.

Su obra destaca por la ingenuidad y ternura con que trata ciertos temas, los cuales parecen ser conflictos menos importantes o de menor magnitud para edades más grandes, pero que a edades tempranas son de una gran importancia.

Antonia se adentra en el mundo de la literatura infantil en 1982, a raíz de un curso impartido por Federico Martín Nebras. Destacar de esta gran autora que en 2016 se alza con el premio de literatura infantil CCEI, al mejor libro infantil y al mejor libro ilustrado, cuya ilustradora es Carme Solé, la misma ilustradora que en “Un puñado de besos”. El libro por el cual obtiene el premio es “Iliana, la niña que escuchaba al viento”.

Carme Solé  estudió pintura en la Escuela Massana de Barcelona, ciudad donde vive y trabaja. Esta gran ilustradora, pintora y escritora ha publicado en las más importantes editoriales nacionales e internacionales y ha recibido numerosos premios. Además realiza trabajos de cartelismo, animación, escenografía, dramaturgia y dirección de teatro.

Kati tiene una caja llena de besos y una gran sonrisa. Cuando a veces desaparece la sonrisa de Kati, mete la mano en la caja y esta devuelve su sonrisa. Ella tiene un amigo llamado Cesar que siempre llora cuando su madre se marcha. Cuando le pasa esto ella le ofrece un beso y él deja de llorar.

Pero Diego es diferente y cuando quiere algo lo coge sin más. Un día Diego la empujo, la tiró al suelo y ella empezó a llorar pero sus amigos se dieron cuenta y le dieron muchos besos para que ella dejase de llorar. Tras esto Diego se encontraba solo y triste hasta que se acercó a Kati y le pidió perdón y le dio un beso y ella le dijo que el suyo sabía a caramelo. Kati era feliz de tener tantos amigos, una cajita llena de besos y una gran sonrisa.

Este cuento presenta una estructura lineal compuesta por el planteamiento (Kati va al colegio con la bolsita llena de besos), el nudo (Cuando Diego la empuja y Kati se pone triste) y el desenlace (él le pide perdón y todos los niños acaban contentos)

En cuanto al tema principal del cuento destacar la socialización, un tema muy importante y adecuado para niños/as de esta edad. Cómo mediante las relaciones con los amigos se pueden experimentar diferentes emociones, ya que a través del cuento ellos pueden trabajar dicho tema de una manera divertida. También aparecen otros temas como son la empatía, la amistad, el compañerismo y muchos más, todos muy importantes para la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (196.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com