ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 1 contabilidad alumno michael orellana perez


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Función Y objetivos de la contabilidad

Nombre Alumno

Michael Orellana Perez

Nombre Asignatura

Contabilidad

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Enero 2017


Desarrollo

 En toda empresa existe un departamento contable si más bien en algunas con muchos colaboradores y en otras con solo dos o tres, sin embargo, todas buscan un mismo fin llevar sus gastos y rentabilidades contables ordenadas, ya que de esta manera se logran objetivos que hacen posicionar a una empresa sólidamente en el comercio.

 

para esto debemos realizar los siguientes puntos importantes para desempeñar los cargos, visto desde el punto de vista de un cargo dentro de una empresa como supervisor del área contable y delegar una fusión importante en un colaborador.

El principal principio de la función que deberá realizar este colaborador es suministrar una información económica y financiera de la empresa lo cual es necesariamente vital y de importancia, para conocer el patrimonio de la empresa y a tras vez de este crear un control sobre ciertos gastos que pudieren ir en un mal uso.

  Ciertos Objetivos   contables deberá realizar este colaborador para alcanzar un orden contable en esta empresa.

 Tareas que Deberá realizar:

 

  1. Enfoque de la actividad: este deberá medir todas las relaciones referentes al giro que comercializa la empresa tanto administrativa, contables y estadísticamente.
  2. Enfoque sistémico: deberá realizar un criterio, con una observación en elementos humanos, recursos materiales y técnicos y dar un racionamiento de cómo se puede cumplir ciertas metas para la empresa.
  3. Enfoque de organización: deberá realizar un enfoque a la organización midiendo estructuras de cómo se encuentra conformada cada área, de esta manera replantear un organigrama funcional a la empresa.

 Dentro de sus funciones generales este colaborador deberá realizar y establecer procedimientos de información que permita controlar, registrar, verificar y a la vez explicar estado financiero de la empresa propiamente tal sin embargo estas funciones se detallan a continuación:

  • Procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes por conceptos de activos, pasivos, ingresos y egresos, mediante registros numéricos de cada una de las operaciones de la empresa.
  • Verificar que cada factura recibida contenga correctamente los datos que son requeridos por SII y que a su vez contenga las formalidades solicitadas timbres Rut etc.
  • Llevar un registro digital de facturas de cada proveedor para verificar que factura queda por cancelar.
  • Revisar planillas de liquidaciones de sueldo del personal de la empresa y a la vez realizar ajustes a esta de no corresponder ciertas disposiciones legales y de diferencias.
  • Realizar mensualmente un detallado contable del libro de compras y ventas de la empresa a fin de cancelar bien y oportunamente el IVA.

 A fin de cumplir con estas formalidades contables es de importancia todas estas tareas que este colaborador deberá cumplir a cabalidad, con la finalidad de llevar un orden en la empresa sin tener pérdidas que pudieren hacer perdidas comerciales a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com