ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Resena san manuel bueno, martir


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Este fragmento de san Manuel Bueno, Martir, es narrado por Angela Carballino personaje que sabe todo sobre la novela y por lo tanto se puede decir que el tipo de narrador que tiene esta novela es el testigo que como ya mencione seria Angela.

El principio de este fragmento me parece un poco aburrido ya que inicia narrando sobre don manuel que de el trata solo que al pricipio nos narra que don manuel era como un santo y que todos lo admiraban y cuenta algunas cosas que hacia y como ayudaba a las personas, lo narra mas como una admiracion y al comensar al leer yo pense que iba tratar sobre todo lo bueno que el era y como ayudaba asi a las personas contado a manera de recuerdos de angela. Por esto digo que fue un poco aburrido porque no me llamaba tanto la atencion.

Fui avansando en la lectura y conforme intodujieron a Lazaro hermano de Angela y que llegaba de America la lectura empezo a ponerse mas interesante ya que este era un apersona que contrario a su hemrmana el no era muy apegado a las creencias de Angela y del pueblo.

La histroia llega su punto mas intesenatre cuando don manuel cuenta su gran secreto a Lazaro, En este punto de la lectura ya me empese a interesar mas ya que al princinpio Angela nos cuenta como admira a don manuel por su creencias y al final resulta que don manuel no cree y solo transmite su supuesta creencia a las demas personas crellendo que les haria bien.

La historia se desarrolla en una aldea llamada valverde de Lucerna, los personajes principales no se describen pero mediante la narracion de Angela descrcirbiendo lo que sucede o sucedio y sobre todo tratandose sobre religion me pude imaginar a Don manuel como un tipo sacerdote o algo asi, a Angela como una creyente fiel a don manuel y a Lazaro como una persona con otros tipos de ideas diferentes.

La historia al final de todo me gusto, el que al principio te digan que don manuel es para todo el pueblo un santo y una persona a quien adoraban y que al final resulte que tenia un secreto muy grande contrario a mis primeros pensamientos sobre a donde iba la lectura fue un giro inesperado y para mi es lo que te hace seguir leyendo. Siento que el perosnaje de don manuel se hace mas mal a el que a las personas ya que si el mismo no cree el estar haciendo que las emas personas creaan es como si el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com