ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña crítica de Wenses y Lala


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Wenses y Lala

Obra teatral escrita y dirigida por Adrián Vásquez titulada “Wenses y Lala” abarca temas tan usuales de la vida, así como la pobreza, el amor, la muerte y la injusticia.

Al quedar huérfanos al ser niños, unen su soledad decidiendo superar todas las adversidades de la vida juntos, dándole inicio a una historia de amor que fue contada al público.

Teniendo como personajes a Wenses, un hombre valiente, tímido y callado pero con grandes sentimientos, y Lala, una mujer asombrosa, alegre, platicadora. Ambos forman parte de la pareja de enamorados que mueren debido a los problemas de vejez y enfermedad.

Dicha puesta en escena no necesito de más de dos personajes, puesto que la historia contada jugaba roles y se cambiaban personajes entre ellos dos, generando mayor interés, como si realmente estuvieras con amigos escuchando alguna aventura acerca de su vida.

La historia no plantea un tiempo en específico, pero se logra entender que radica de un tiempo pasado, como de nuestros abuelos, donde la tecnología no influía en la vida de uno, donde todos conocían a todos. Viviendo en un pueblito como cualquiera que hoy en día podemos visitar acompañados de nuestros abuelos y grandes historias de su vida, así como la de Wenses y Lala.

Una gran obra con una gran historia, hacía que uno que formaba parte del público sintiera la historia y así se involucrara e interesara más por llegar al final de esta, trayendo como consecuencia la relación con la vida y con todo lo que se presenta día a día. Esta romántica, trágica y cómica historia se alimenta de numerosas experiencias, anécdotas y algunas canciones bonitas que hacía que sintieras la aventura que estaba siendo contada, planteando también la felicidad después de morir.

Los personajes al mostrarse tan desiguales, tan distintos entre sí, nos hablaron acerca de sus victorias, sus caídas, y algunos de los temores que tuvieron a lo largo de su gran aventura llamada vida.  Nos mostraron que a pesar de tantas diferencias entre sí, lograron que uno sea el complemento del otro.

La vida de esta pareja genero nostalgia y haciendo recordar al público fragmentos de nuestra realidad, recordando historias de amor cercanas o de uno mismo. Recordando las aventuras y lo vivido, las veces que uno cae pero logra levantarse, y sobre todo, la perdida de seres queridos, como lo puede ser un hermano, un padre o hasta un hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com